Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    raul.groningen

    El eslogan más la postura de la mujer, unidos, lo deja bien claro. Es lo mismo de siempre, cosificación de la mujer con el propósito de captar una atención mayor. Después un arrepentimiento, y aquí no ha pasado nada. No sorprende, está a la orden del día, el famoso ¨soy humano y también cometo errores¨ de nuestro presidente del gobierno, sin ir más lejos. Pero a mis amigas que van en bici y tienen que soportar las sandeces diarias de algún conductor o viandante, con el consiguiente malestar que les provoca, no creo que les haga mucha gracia. Mal Colnago.

    Responder
  2. 2

    Luis

    Madre mía hasta donde llega a veces el absurdo del feminismo mal entendido.

    Ni el tweet dice nada ofensivo ni la imagen tiene nada de malo. Otra cosa es que haya gente intentando retorcerla hasta limites ridículos.

    Si no se hubiese montado este escándalo yo lo hubiese visto y no se me hubiese pasado por la cabeza nada extraño. Hubiese pasado de largo sin mas.

    El problema está en la cabeza de quienes se ofenden por algo así. Son ellos los únicos que ven algo malo donde no lo hay.

    Responder
  3. 3

    remulo

    Ya no existe la mala publicidad, la verdadera “mala publicidad” para una empresa es que la ignoren. Colnago ha conseguido colocar gratis su anuncio en Ciclosfera. Disculpas, propósito de enmienda blablabla… el trabajo ya está hecho. Es como aquello de escribir un anuncio con faltas de ortografía para que el público se fije durante un segundo más que sobre otro cualquier anuncio.

    Responder
  4. 4

    raul.groningen

    Por alusiones. ¿Luis, me podrías explicar cómo es el femenismo bien entendido?

    Respetando tu opinión, no me parece absurda pues es la de muchos: ¨El problema está en la cabeza de quienes se ofenden¨. Creo que es erróneo analizar el problema, el anuncio en este caso, desde el sentimiento que despierta en ti. Vamos a hacer un ejercicio de empatía: ¿Quiénes se ofenden? ¿Qué siente una mujer cuando ve este tipo de publicidad? ¿Cómo se siente una mujer cuando, desde la normalización mujer=objeto, sufre comentarios de este tipo en su vida cotidiana?
    Pregúntale a tus amigas.

    Salud.

    Responder
  5. 5

    Luis

    Raul:

    El problema está en ver esa foto y pensar automáticamente que esa mujer está siendo tratada como un objeto cuando no es así, mas allá de ser una modelo a la que se le paga por salir ahí igual que se paga a un modelo hombre.

    Mira los catálogos de bicis o ropa de ciclismo y verás montones de fotos en las que salen hombres en una posición similar y nadie las ve como sexistas. ¿Por qué si es una mujer si?. ¿Esa es la igualdad que queremos?. ¿Tratar de diferente forma una foto según salga en ella un hombre o una mujer?. Yo no entiendo eso como igualdad.

    Otros dicen que lo malo no es tanto la foto sino el slogan, lo cual ya me deja perplejo. ¿De verdad preguntarle a un aficionado al ciclismo que lleva esperando toda la semana por el finde para poder coger la bici si está preparado es algo ofensivo con la mujer?… me deja sin palabras.

    He enseñado esa foto a varias mujeres sin decirles que se había creado una polémica y ninguna ha visto nada raro. Todas me han dicho algo así como: “pues una foto de una ciclista, ¿que quieres que me parezca?” bastante sorprendidas por la pregunta.

    Responder
  6. 6

    Ismael Mahfoud

    Claro, si andar en bicicleta nos hace asexuados, todos sabemos que perdemos el apetito sexual al tener tanto tiempo el asiento apretándonos los hue*os.
    Es una publi súper inocente y no se ve ni se dice nada tremendo, no hay cosificación de la mujer si está en sus plenas facultades y no se está instando a someterla ni limitar sus libertades. Si querían despertar un debate inocuo, lo lograron bien, pero acá no hay noticia.
    ¡Saludos y a seguir pedaleándola!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *