Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

12 Comentarios

  1. 1

    Al

    Soy ciclista urbano madrileño desde hace 3 años.
    Estas 6 excusas para no usar la bici mas las 6 razones para usarla, son absolutamente veridicas en mi caso.
    Enhorabuena por los 2 articulos, habeis dado en el clavo.
    Animo a todos los ciclistas a cambiar el mundo con nuestra filosofia…solo le veo beneficios
    ANIMO! tenemos que ser mas en las calles

    Responder
  2. 2

    miguel

    Os falta la más ridícula de todas la lluvia o el mal tiempo,cuando la bicicleta se usa más en los países más en los países

    Responder
  3. 3

    miguel

    Os falta la lluvia o el mal tiempo en invierno ,cuando la bici,siempre se ha usado más en los países con peores condiciones meteorológicas del mundo ,porque es mucho más segura que la moto con lluvia o viento,y es una forma de desplazarte que te puede hacer entrar en calor gratis.Aquí se ha llegado a decir que son para el verano.Cuando el calor es un enemigo bastante peor de la bici.

    Responder
  4. 4

    Pablo

    tras 17 años ininterrumpidos de uso diario de la bicicleta como transporte urbano (ademas de mountain bike, y salir por ruta) tengo perfectamente concoido que ropa para cada temperatura.. desde pantalones desmontables que permiten en verano pedalear con las piernas demontadas, una remera solo para pedalear y zapatillas de tela/lona aireadas, hasta el invierno donde siempre llevo en la alforja un abrigo polar y un impermeable.. junto con el impermeable cubre alforja.. y si ya esta lloviendo ..pantalon impermeable y botas impermeables.. es cuestion de acomodarse a cada situación.. desde los -4ºc de una mañana fria en invierno ..hasta los 40ºc de una tarde calurosa de verano…. desde un dia con viento seco y 0 a 5% de humedad ambiente.. hasta rodar con 5cm de agua corriendo en la calle… TODAVIA NO ENCUENTRO IMPEDIMENTOS REALES que hagan desistir de: llegar más rapido, más barato, más feliz y poder tener más tiempo para: comer, dormir, etc.. en vez de pasarlo esperando al transporte público+ir odo apretujado+llegar malhumorado al trabajo. 🙂

    Responder
  5. 5

    Nogueraalberto

    Aca en la Argentina y en mi ciudad La Plata,la bici esta asociada a la gente que no tiene plata para comprarse un auto o no le queda otra y tiene que andar en bici si o si.Es un problema cultural,es lo que nos metieron en la cabeza para llenarnos de autos ,sentirnos mas importantes arriba de un auto y cagarnos en todos los que andammos en bici.La bici esta asociada a que sos un perdedor y te saliste del sistema.Ahora si tenes una super bici y guita ,socialmente esta bien visto salir hacer cicloturismo los fines de semana.Los argentinos somos buenos para muchas cosas pero para otras somos unos pelotudos.Un ejemplo;cuando los oligarcas vieron que en Paris les gustaba el tango miraron con otrs ojos a esta musica que aca en el paìs se bailaba en los suburbios.Cuando hablan de Europa les llama la atención que ande en bici mucha gente, ahora aca somos unos boludos que molestamos el trafico.

    Responder
    1. 5.1

      Olga

      En España también se considera que molestamos!

      Responder
      1. 5.1.1

        marcio

        Hola. en Brasil lo siento el mismo. Se llenan las calles de autos y quienes andan en bici para el trabajo son considerados pobres, aparte de los ciclistas no seren respetados. En una ciudad como Sao Paulo muchas veces llegas mas rapido a tu destino en bici. En sudamerica hay que cambiar esta mentalidad y a los gobiernos mejorar las condiciones para quienes son ciclistas pero prefieren arrecadar con todos los impuestos inerentes a un auto y incentivar a su uso.

        Responder
  6. 6

    Iboff

    Para el punto 6 os aconsejo comprarla de segunda mano, salen verdaderamente económicas!!!!

    Por ejemplo: http://somosrecycling.es/

    Salu2 Ibontxi

    Responder
  7. 7

    vittorio

    Para mi falta uno MUY importante: es peligroso. En muchas ciudades, como Madrid, puede que sea la primera razón para no conducir la bici. La solución es un poco más complicada.

    Responder
    1. 7.1

      Arturo

      O no sabes leer o te haces el tonto. Es el primer parrafo.

      Responder
  8. 8

    miguel

    Para cuando en ciclosfera un reportaje de Hamburgo,la primera ciudad del mundo que no permitirá la entrada de coches en sus calles,más bien merce una portada ,que el ejemplo se propague,y que se sepa hacía donde caminan las ciudades,me parece que esto a tenido muy poca repercusión ,y que puede ser premeditado.

    Responder
  9. 9

    Marc Peeters

    En Olanda existe una cultura de ir en bici. Pero tambien hay problemas que son exemplarias por los otros ciudades, es decir: el trafico de coches. Ojala la juventud va a usar otros medios de transporte, por ejemplo el metro, el bus, el bici, ir en pie o trabajo en casa. Hay prognosticos que dicen que el coche termino su colmo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *