Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    PMeBC

    Es curioso constatar que los ciclistas en las aceras molestan (que si, está claro que molestan) pero que los coches aparcados en las aceras lo hacen porque no les queda otro remedio (pobres conductores).
    Habitualmente cuando llevo a mi madre de paseo con su silla de ruedas tengo que ir por la calzada debido a los coches aparcados en la acera.

    Responder
  2. 2

    jogonmar

    Creo que falta remarcar que el atropello acaecido el otro dia en Barcelona fue en un carril bici ubicado en la acera. Desgraciadamente los peatones invaden los carriles bici en muchas ocasiones. Este carril es de los más antiguos de la ciudad y está pendiente una reforma para que lo pasen a la calzada como los de reciente construcción.

    La campaña mediática de medios como el periodico o la vanguardia está siendo brutal contra la bicicleta. No acabo de entender porqué se les da tanta voz a estas personas.

    Responder
    1. 2.1

      Carlos Sanchez

      quizá los subvencionan las marcas de coches

      Responder
  3. 3

    Alejandro pardo

    Muchísimas gracias Dani Cabezas por haber escrito este artículo. Llevo varias semanas escuchando en la radio y leyendo noticias en el periódico que por decirlo suave, me enervan completamente.
    Como por ejemplo, que los atropellos a ciclistas se incrementan hasta el doble, y que el dato que den sea que 8 de cada 10 no llevaba el casco…. Era ese el problema por el que los atropellaron??? O fueron los coches en casi el 100% de los casos los causantes?
    Cuando leí el artículo de El País compartido por la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia (de donde soy) ya fue el colmo y no pude evitar referirme a ellos con una queja sobre el contenido de este artículo, y la poca motivación que él supone para la bicicleta.
    De nuevo muchas gracias Daniel por saber escribir correctamente todo lo que a mi me sale en forma de improperios.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *