Ciclosfera #18: otoño 2016

Si no has podido conseguir el número de otoño… Aquí lo tienes, completo y gratuito. En Ciclosfera#18 encontrarás 84 páginas llenas de pasión por el ciclismo y buenas historias del mundo de la bicicleta: viajeros eternos, novela gráfica, espacios urbanos… ¡No te lo pierdas!

Esta vez nos vamos mucho más allá del ciclismo urbano: nos atrevemos a recorrer el mundo para hablar con cinco ciclistas de largo distancia, cinco personas que dejaron atrás las comodidades para subirse en una bicicleta y conocer con ella el mundo.

Esa es la portada, toda una reflexión sobre los límites, el conocimiento, las dificultades y la humanidad. Pero hay mucho más en Ciclosfera 18, nuestro número de otoño de 2016. Así, por ejemplo, entrevistamos a distintos artistas como el austriaco Han Lan, autor del provocador Fahrradi (un gigantesco superdeportivo… alimentado a pedales) o el holandés Jan Cleijne, autor de la novela gráfica Las leyendas del Tour de Francia.

Salva Rodríguez (foto: http://unviajedecuento.weebly.com/)

Salva Rodríguez (foto: http://unviajedecuento.weebly.com/)

En nuestra habitual y viajera sección de ‘biciudades’ nos centramos en este número en Bruselas. La capital belga, muchos años sacudida por el ‘cochecentrismo’, empieza a ver como crece el número de usuarios de la bicicleta, gracias a un eficiente sistema de bici pública y al activismo de cada vez más ciudadanos.

Hay mucho más en Ciclosfera#18: nos adentramos en la vida de Marie y Pierre Curie para descubrir que, además de científicos imprescindibles, eran unos apasionados del cicloturismo. Os presentamos un prometedor proyecto en Berlín que merece formar parte de nuestras ‘maravillas ciclistas’. Contemplamos cómo en distintos puntos del mundo los ciudadanos intentan “recuperar las calles”, y entrevistamos a un pintor fascinante, Didier Lourenço, para preguntarle por qué está la bicicleta tan presente en su obra.

Un número hecho con pasión, en el que maravillarse a cada página por la cantidad de talento, satisfacción y pasión que mueve la bicicleta. Un número que, quizá, te perdiste, pero que ahora puedes leer de forma completa y gratuita. ¡Y hasta puedes descargártelo para leer cuando te apetezca o hasta imprimir!