Ciclosfera #8

Un coloso metálico fabricado con cadenas de bicicleta. Una portada contundente y llamativa. Una revista, Ciclosfera#8, de la que sentirnos orgullosos. Toneladas de esfuerzo para seguir creciendo y, cada vez, ofreceros una publicación mejor. Un colaborador entrevistando a un escultor coreano, especializado en esculpir gigantes metálicos con viejas cadenas de bicicleta.

Una periodista inquieta entrevistando a los dueños de más de diez cafeterías de medio mundo: China, Canadá, EE UU, Alemania, Inglaterra o, por supuesto, Barcelona y Madrid. Una mirada nostálgica a la década de los 50, a un momento muy especial de los EE UU representado por una bicicleta imposible y, ahora, idolatrada: la Radio Bike.

Un tema candente: la relación entre la bici y la moda, con sus ventajas y, si los hay, inconvenientes, analizados en un ensayo modélico. Y luego, por supuesto, las ciudades. Dos ejemplos muy distintos pero igualmente adorables: la alegre y españolísima Sevilla y la modélica y educada Basilea. Un Uno de los nuestros de excepción, Odón Elorza, alcalde de San Sebastián durante 20 años y ciclista convencido.

Y luego, lo de siempre: un Momentos cada vez más potente, un cuidado Bazar… Ocho números de Ciclosfera. Un ejemplar contundente y primaveral. Una revista, de verdad, de lo más recomendable. ¡Compruébalo tú mismo!