Ciclosfera #7

Portada de lujo: artista, ciclista y activista, Christina Rosenvinge nos recibía en su casa para darnos una interesante entrevista. Viájabamos a dos ciudades tan distintas como Gijón y Lima para comprobar que el auge de la bicicleta es universal. Combatíamos, o eso intentábamos, los robos de bicicletas. Y conseguíamos un número más completo y variado que nunca gracias a una sección de Momentos mucho más ambiciosa.

Es frustrante que la gente no monte en bicicleta por miedo. Es desesperante que no lo haga porque lo considere incómodo o lento. Pero lo que sí que no podemos admitir es que algunos no puedan moverse en nuestro medio de transporte favorito por el temor a los robos. Si robar bicicletas es una costumbre y un negocio, si no nos respetamos entre nosotros, ¿cómo podemos aspirar a cambiar las cosas?

Por eso, el Sin prisa de este séptimo número tenía un objetivo: acabar con los robos. Dar consejos para candar bien la bicicleta, para reducir los riesgos, para intentar hacer ver a los ladrones de la impotencia que provocan por muy poco beneficio. Y, además, hablábamos con Leo Voland, que demostró que no sólo se puede recuperar una bicicleta con imaginación y ahinco, sino también convertirse en un fenómeno viral narrando cómo lo logró.

Y si hablamos de fenómenos, la muy internacional Ciclosfera#7 demostraba que la bicicleta es un fenómeno mundial. En la lejana Lima, donde nuestra publicación es cada vez más popular, o en Gijón, una de las más bellas (y ciclistas) ciudades españolas. Hablando con un artista de lujo, el francés Pascal Campion, colaborador habitual de Pixar o Dreamworks y que nos narraba el porqué la bici es tan frecuente en sus dibujos.

Informando sobre documentales y obras de arte, pero también sobre el auge ciclista en Chicago o la importancia de las bicicletas en medio de un terremoto. ¿Cómo meter tantos contenidos en una revista de 84 páginas? Aprovechando hasta la última página y, por ejemplo, potenciando secciones como el Momentos, que desde este séptimo número se transformaba en un ejemplar escaparate de lo que se mueve en el ciclismo urbano mundial.