Ciclosfera #6

¿Que en Madrid no se puede ir en bici? ¡Falso! No es el mejor lugar del mundo para rodar, pero quizá gracias a eso le queda un enorme margen de mejora. Uno de los temas explorados en una Ciclosfera#6 que viajaba hasta Melbourne y entrevistaba al gran ‘pope’ del ciclismo urbano mundial, Colville-Andersen.

Cuestión de ganas: así titulábamos nuestro paseo por la capital madrileña, un lugar algo menos acogedor que la ciudad australiana. Estrenábamos sección, el Ilustrados, donde mostrábamos el talento de varios ilustradores asiáticos que combinan su talento con el amor a las dos ruedas. Y, durante el Velocity’2013 de Viena, nos sentábamos a hablar con Mikael Colville-Andersen, el creador de Copenhaguize y una de las voces más escuchadas en el mundo del ciclismo urbano. Una entrevista, de verdad, imprescindible.

Era el número de otoño, publicado a mediados de septiembre: un buen momento para que los más pequeños de la casa se animen, y sean animados, a usar también la bici. Por eso nuestro Sin prisa daba pautas para que los chavales vayan al colegio pedaleando, describiendo varias iniciativas en ese sentido. Los otros grandes protagonistas eran los bicimensajeros, a los que entrevistamos, fotografiamos y admiramos por haber sido pioneros en el ciclismo urbano.

Por segundo año acudíamos a Expobike y Festibike, y las buenas sensaciones se confirmaban: cada página de Ciclosfera#6 valía la pena. La revista gustaba. Nos íbamos asentando. Éramos, indudablemente, la gran referencia del ciclismo urbano en España. ¡Y ahí seguimos!