Ciclosfera #5

Si lo tienes en las estanterías de tu casa, felicidades. Y si te falta en la colección y te cruzas con él, no dudes en hacer todo lo posible para que sea tuyo: Ciclosfera#5, el de la portada roja y la diana ciclista, es nuestra “rareza”. Imprimimos los mismos ejemplares que siempre… Pero volaron. Y no nos queda ninguno… ¿Nos lo regalas?

Una diana, pero también una rueda de bicicleta. Así representaba María Gil el concepto del Ladran, luego cabalgamos sobre el que gira el Sin prisa de esta número. Una denuncia de cómo algunos oportunistas se oponen en importantes medios de comunicación al auge ciclista, pero también una constatación de ese auge y la convicción de que cada vez seremos más.

Pero Ciclosfera#5 es un número especial no sólo por no quedar ejemplares en movimiento o su irresistible portada (que, por cierto, fue más que discutida en el seno de la revista), sino también por sus contenidos. Berlín es una ciudad indefinible e imposible de retratar, pero era maravillosamente retratada en el Biciudad. Y hablando de maravillosos retratos… ¡Cómo olvidar la entrevista a Bimba Bosé, fotografiada por nuestro imprescindible Rubén Vega!