Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. 1

    Johnny BGood

    Hola:

    En primer lugar me gustaría decir que cualquier bicicleta que esté en buenas condiciones mecánicas es adecuada para viajar. Aunque si se quieren evitar los problemas, una buena elección hará que el viaje sea mucho más sencillo.

    Cuando Biciclown dice que su primera bicicleta de aluminio “vibraba demasiado”, les aseguro que no era por el hecho de estar fabricada en este material, sino, por estar mal diseñada. Es decir, no era una bicicleta diseñada para cicloturismo. No había sido creada para soportar carga y seguir siendo estable.

    El CrMo (cromoly ó acero al cromo-molibdeno) es un acero de baja calidad y muy sensible a la corrosión en comparación con el aluminio, el acero inoxidable o el titanio. Además el CrMo no aporta ninguna ventaja dinámica. Es con total seguridad el peor de todos y por tanto, el menos adecuado.

    Sólo quedan contados fabricantes de bicicletas -de calidad- que aún ofrecen bicis realizadas en CrMo. Es un material de otra época, pero sigue siendo la única alternativa económica.
    Un cuadro construido en un buen acero inoxidable cuesta aproximadamente 8 ó 10 veces más que otro fabricado en CrMo.

    Gracias por el video.

    Saludos

    P.D.: Biciclown no da su opinión, tan sólo cuenta que bicicletas ha usado.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *