Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    edgar

    Esto es seudociencia, cuando uno cree que valida una norma solo porque se da en un caso…

    Responder
  2. 2

    Joaquín

    ¿Cómo es aquello de “el dedo, el sabio y el cielo?
    No es de cascos de lo que tenemos que hablar, es de una furgoneta que atropella a un ciclista.
    El porcentaje de veces que un casco te puede salvar la vida dependiendo de las miles de variables intervinientes en un accidente no es nada comparado con el alto porcentaje de quedar quebrado si una furgoneta te atropella. Hablemos de la responsabilidad que tenemos cada uno o una cada vez que cogemos nuestro vehículo motorizado sobre la salud y la vida de los demás, sobre el riesgo que emitimos por el sólo hecho de circular entre personas, ciclistas y otros vehículos.
    Si un o una ciclista o peatón comete un error, lo paga en la mayoría de los casos el o la ciclista o peatón. Si un/a conductor/a comete un error también lo paga el peatón o ciclista. Los riesgos están asimétricamente distribuidos al mismo tiempo que la responsabilidad.
    Hablemos de esa responsabilidad, de las condiciones de las vías, de la conducción segura, de los coches que circulan, etc.
    ¿quién se atreve?

    Responder
    1. 2.1

      es verdad tu comentario

      es verdad lo que dices, el casco sirve en caso de una caída, me a pasado, tengo un casco FOX me fui de boca y el casco soporto el golpe me raspe la cara un poco pero aguanto toda mi frente y cabeza y salí casi ileso, pero creo que si una furgoneta me pasa por encima no va a aguantar tendría que usar un casco de moto

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *