Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    R.

    Pero el problema seguirá siendo el de siempre: ese porcentaje de conductores que deberían llevar un guardia civil en el asieno del copiloto. Porque en kilómetros y kilómetros de ruta en bici es complicado que coincidan el gilipollas que pasa pegado a ti y una patrulla de la guardia civil que lo vea. Resumiendo, es cuestión de educación y respeto, no SÓLO de sanciones.

    Responder
  2. 2

    AlamBike

    ¿Y para cuando la extensión de esta preocupación a las ciudades que es donde se producen la mayor parte de los accidentes ?.
    En mi ciudad existe una ordenanza que, de ser aplicada, conseguiría un rápido avance en la “pacificación” entre peatones, ciclistas y automovilistas. El problema es que el ayuntamiento que la redactó no puso el menor interés en su difusión y la policía municipal no vela por su cumplimiento. Parece que nadie se preocupa de que los agentes estén al día de las ordenanzas municipales y la mayoría de ellos sigue asociando a la bicicleta con “vehiculo”. Esto hace que nos vea como intrusos que ponen en peligro a los viandantes en las zonal peatonales y como un elemento “molesto” de un tráfico en el que se supone que hemos de “buscarnos la vida”.
    Aún estando completamente de acuerdo con R en que la solución reside en educar y no en sancionar, hemos de aceptar la realidad y reconocer la existencia de los “irreeducables”. Todos esos que se saltan cualquier norma con la que no estén de acuerdo o no les venga bien y que solo reaccionan al poder disuasorio de las sanciones.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *