Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

27 Comentarios

  1. 1

    raul alberto avila

    Que bien buen dato

    Responder
  2. 2

    tochpain

    Wuaaauu!seguire pedaleando!

    Responder
  3. 3

    Edinson Casas Cortes

    Pedaleo hace 9 años y algo que no dice el estudio es que el sentimiento de libertad y en mi caso de felicidad no se compara con nada

    Responder
    1. 3.1

      Karmentea

      Totalmente de acuerdo…

      Responder
  4. 4

    litrakofreskito

    Pues yo ya ya habia oido algo y confirmo que es genial salir en bici

    Responder
  5. 5

    MANUEL FRANCISCO VICTORERO PALACIOS

    si es la verdad en el club que yo pertenezco tenemos socios hasta de 78 años de edad y se los ve muy bien, y un buen estado físico, lo mas importante es que se mantienen sanos y saludable y con muchas ganas de seguir pedaleando

    Responder
  6. 6

    vii

    Pues sue Buenos. Seguire pedaleando. Yupiiiii

    Responder
  7. 7

    Joan Miquel Saumell

    Hace 20 años que practico Btt y con años de hasta 10.000 Km por temporada en montaña, y debe de ser cierto porque actualmente tengo 50 años y hay veces que estoy convencido de tener 25 sobre todo cuando bajo a saco …… Gladiatebike.

    Responder
  8. 8

    Angeles Bárbara Murcia Alonso

    Tengo 61 años, de pequeña iba al cole en bicicleta y con mi hermana de paquete. Pasó el tiempo, otras circunstancias… y ya dejé de practicar de manera regular. Ahora, ya jubilada he vuelto a coger la bici, gracias a uno de mis hijos que me animó regalándome una. Estoy encantada y llena de energía positiva como dicen ahora. Además mis paseos son hasta la playa todos los días que puedo, es genial.

    Responder
  9. 9

    Jose

    Quien pudiera!!!!! Las hernias discales hacen imposible ir en bici.

    Responder
  10. 10

    Jose

    Con 47 años y dos hernias de disco no es posible hacer ciclismo pero lo recomiendo a los que puedan. Aprovechar los que podáis.

    Responder
  11. 11

    eduardo beltran

    pues yo tengo 70 y cuando ago mas de 100 kms pienso que tengo 40 porque los ago a buen ritmo. cierto la vici es un arma contra los achaques

    Responder
  12. 12

    Henry Castaño

    Alguien me puede responder si esto causa el mismo efecto si lo hago solo una vez por semana ya que salgo los domingos y hacemos 40 kms con unos primos y un tío de 67

    Responder
  13. 13

    julio N R

    Pues yo ando en bici casi todos los días unos 20 kilómetros y me siento genial a sido el mejor dinero empleado en salud

    Responder
  14. 14

    jose

    me encanta cletear….tengo 54 años.

    Responder
  15. 15

    JavieR

    Claro que es posible Jose! Yo tengo una hernia discal, estoy operado de otra y mi mujer también tiene una hernia discal descubierta hace poco…y nosotros montamos en bici. Éso sí, tenemos dos plegables (eléctrica en el caso de mi mujer…) y vamos por caminos suaves de tierra y vías ciclistas, por supuesto nada de baches exagerados! El secreto, a mi entender, es ejercitar y reforzar tu musculatura abdominal para cambiar de lugar la fuerza que erróneamente hacemos con las zonas lumbares y dorsales….un poco de Pilates o Yoga sería ideal..en nuestro caso muchos años de Pilates. Ahora gozamos con nuestras bicis!

    Responder
    1. 15.1

      Jose Moler

      tengo una hernia desde 2005 y una condromalacia en la rodilla desde el 2003 y la bici me ha ayudado un montón, escucho frases como mejor te compras una moto con el costo de una bici, pero ellos no saben el beneficio inmenso que me ha dado esta genialidad de la ingeniería que se llama bicicleta.

      Responder
  16. 16

    German P

    Es verdad, tengo 58 años, he pedaleado desde la adolescencia, siempre he gozado de buena salud, mantengo mi peso ideal, fisicamente aparento 45 años “dice la gente” es placentero y La energia que me da la bici se refleja en mi estado de animo dia a dia. Siempre feliz!

    Responder
  17. 17

    alberto

    tengo 65 años hace tres meses estoy saliendo a pedalear quisiera preguntar a alguien que bebida hidratante me recomiendan que no perjudique mi salud, gracias de antemano por la respuesta.

    Responder
  18. 18

    Uruguay Martinez

    por ahi arriba me quedó el comentario incompleto así que espero que adjunten este

    Responder
    1. 18.1

      Pedro

      Tengo 70 años y todas las semanas salgo dos veces hacemos entre 40 y 60 km de montaña me encuentro muy bien no tomo medicinas ninguna creo que la bicicleta es un arma muy buena para la salud tomando la cosa con moderación promedios de 17 y 22 kilómetr por por hora

      Responder
  19. 19

    Jorge Festa

    Estoy se acuerdo. Yo pedaleo 130/140 km por semana y me siento formidable. Deje de correr por el impacto a las rodillas que me afecto la artrosis y realmente lo disfruto muchísimo.

    Responder
  20. 20

    Ricardo

    Tengo 54, hago ciclismo mtb desde los 49, en mi haber tengo pruebas durás como lo son titan desert son 700km en 6 dias a tope entre otras, entreno 4 dias a la semana, sumo mas de 5000km al año, animo la edad en tu mente bajara 10 años!!!

    Responder
  21. 21

    Antonio

    Tengo 61 años suelo hacer entre 300 a 400 kms a la semana en todo tipo de terreno volvi al ciclismo hace 10 años tras sufrir un infarto afortunadamente superado en parte gracias a la bici, también tengo hernia discal y discopatia lumbar que no me afecta excesivamente y tras volver a la bici me encuentro mejor que cuando tenia 40 años. Os aconsejo disfrutar con la practica del ciclismo

    Responder
  22. 22

    Jose

    Jugue al futbol mas de 25 años , por una condromalancia en la rodilla y dos hernias lumbares me lo prohibieron , tengo 42 años y me puse hacer mtb hace 3 años , mi rodilla ha recuperado muchisimos y au que debo andar con cuidado por la espalada he conseguido finalizar pruebas como los 101 peregrinos ( algo impensable para mis hace 5 años que no sabia lo q era una bicicleta )

    Responder
  23. 23

    jordi

    Tengo 63 años y he retomado la bici a los 60 al prejubilarme. Como tenía problemas de rodilla me la transforme a eléctrica. Más tarde le incorporé claxon, intermitentes, luz de posición y freno para ir más seguro por la calle. He mejorado físicamente y estoy muy contento. También hago agua gim. Un besico todas y todos.

    Responder
  24. 24

    Julio César

    Hace tiempo que quiero volver a tener una bicicleta, con todo lo que recomiendan he decidido comprarme una ahora mismo, cuando más joven me encantaba, una sola pregunta es cierto que adelgaza? Yo no quisiera porque soy delgado , saquenme la duda.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *