Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    marcos

    Yo no pretendo solucionar el problema de nadie ,el que quiera vivir en un atasco que lo haga,pero el que no,tiene el mismo derecho a poder ir en bicicleta y ese es imposible de cumplir ,sin carriles bici en las vías con dos o más de dos carriles,yo creo que el carril bici si que es la diferencia entre un sitio donde se usa la bici y donde no.

    Responder
    1. 1.1

      James

      Sin buena infrastructura ciclista que incluya carriles bici con separación física, no habrá un movimiento masivo hacia la bicicleta.

      Responder
  2. 2

    Ruedines

    Marcos, los carriles bici no valen para sortear los atascos salvo que haya teletransportadores, túneles o puentes en las intersecciones,… o todos los coches de atasco sean teledirigidos sin conductor con posicionamiento por satelite. En un atasco lo primero que se colapsan son los cruces y es lo que hace que el atasco se vaya extendiendo al resto de las calles.

    Juanitez, que la administación haga lo que quiera es independiente del conflicto “carrilbici si – carril bici no”. Llevamos 30 años de “carrilbici sí”, “carril bici ya” y la administración ha hecho lo que ha querido, en unos meses de “carril-bici no”, no se ha debilitado nada, en cambio se ha puesto en cuestión el modo de hacer política abusando de la promoción de la bici.

    Responder
    1. 2.1

      Paco Díaz

      Bueno, aunque un cruce esté colapsado y el carril bici esté interrumpido por autos, a los ciclistas siempre nos queda la posibilidad de desmontar, cruzar por el paso de peatones y en 15 ó 20 segundos ya estamos al otro lado y volvemos a montar en la bici para seguir nuestro camino. Si hay alguna calle peatonal que nos sirva de atajo también podemos utilizarla a pie… La portabilidad de la bicicleta nos aporta una dualidad ciclista/peatón que nos da una ventaja sobre los automóviles en el ámbito urbano, y más aún en los cascos antiguos de algunas ciudades.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *