Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

10 Comentarios

  1. 1

    marcos

    Dais voz a una gente,y planteais unos debates,que yo a veces me pregunto si estáis en contra o a favor del uso de la bicicleta,esta claro que con esta mentalidad ,nunca se llegará a la altura de centro Europa en el uso de la bicicleta.Nadie se ha dado cuenta que desde que es obligatorio el casco en niños,juegan con patinetes mucho más que con bicicletas,a nadie se le ha ocurrido hacer el casco obligatorio para los patinetes???,siendo bastante más peligroso que la bicicleta.

    Responder
  2. 2

    Yorch

    Menudo visionario Ajram. Europa nos lleva “siglos” de ventaja en esto de la movilidad ciclista, y nunca oí semejante tontería de que hubieran obligado a llevar casco y mucho menos a tener que pagar un seguro. Creo que eso es decisión de cada uno.
    Dedíquese a entrenar el 7 islands, que para algo se hizo ese tatuaje tan horrible de que lo acabarás… jajaja vaya risión de tío!!
    Ya vimos donde estaba tu límite vende humos!! Y lo de denunciar al de la Nocilla… jod..r… no se puede hacer más el ridículo. Me encantaría ver el juicio: <>
    Espero que no te tires nunca por un pozo… no por tí, sino por todos los que te siguen… que lástima.

    Responder
  3. 3

    CLARETE

    Por eso estamos hartos de verte por Barcelona sin casco. Ni en tus fotos promocionales te lo pones…

    Responder
  4. 4

    Paco Díaz

    Si un automovilista, motorista, ciclista o peatón hace maniobra incorrecta y me provoca un daño a mí o mi bicicleta, si puedo por supuesto que lo denuncio, y más le vale tener un seguro o lo pagará de su bolsillo (la GoPro de 1080pHD es un testigo muy fiable, os lo puedo asegurar). Y si soy yo el que lo hace mal (porque nadie está libre de cometer errores), para eso tengo contratado un seguro de responsabilidad civil, para resarcir los daños que yo pueda provocar. Es lo justo ¿no? ¿NO?
    En lo del casco, haced lo que queráis, son vuestras cabezas, no la mía. En una caída me rompí un codo, y en otra tuve una fisura de muñeca; todo apunta a que mi cráneo también es de hueso y no de adamantium, así que llevo casco en ciudad. Da calor, claro que sí, pero más calor da una escayola, un ataúd o un horno crematorio: es cuestión de lo que cada uno esté dispuestos a tolerar.

    Responder
  5. 5

    ALF

    Soy ciclista urbano….y encima por Madrid (La jungla para los ciclistas)
    Imposiciones como el casco o el seguro son palos en la rueda del progreso de la movilidad de la ciudad.
    Lo que quieren es facturar seguros y cascos o ponerselo dificil a los ciclistas urbanos….fijaos en Dinamarca,Suecia
    Yo personalmente voy sin casco y sin seguro.
    Saludos.

    Responder
    1. 5.1

      Ramonneur

      Totalmente de acuerdo contigo. Con lo que debe haber viajado este hombre por el mundo, por países más avanzados en movilidad urbana, y las tonterías que dice…un personajillo!

      Responder
  6. 6

    david

    Cobrando de una conocida marca de seguros….No hace falta decir nada más

    Responder
  7. 7

    david

    Ya sabemos lo que vale la integridad de este señor y como se vende cuando ve dinero por medio @nocillagate

    Responder
  8. 8

    Chema

    El seguro debería ser obligatorio… casualmente yo promociono seguros.

    Anda ya, menudo personaje, lo único que le importa es el dinero y no entiendo la finalidad de darle promoción.

    Responder
  9. 9

    kits bicis eléctricas

    El casco es recomendable siempre pero no da la protección de un cinturón de seguridad ni de un casco de moto.
    Además ningún país ciclista lo tiene obligatorio y eso es porque se sabe que las posibles muertes que evitaría, se verían superadas con creces por las enfermedades asociadas al sedentarismo de gente que se quedaría en casa sin usar la bici…y menos bicis=más peligro para todos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *