Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    àcrata

    Ya me gustaría a mi que me hubieran pagado en los diferentes curros que he tenido por ir en bici. Aquí tienes suerte si no te ponen impedimentos para ir en bici a trabajar, para meterla en en trabajo o tener un lugar donde aparcarla.

    Responder
  2. 2

    David

    Me bastaría con que en mi trabajo me proporcionaran un lugar seguro para dejar la bici. El echo de que no tenga algo así no evita que vaya cada día a trabajar en bici, ya que la dejo en la calle bien atada con una U y una cadena en un aparcabicis cercano, pero se agradecería al menos una mínima colaboración de este tipo. Si encima pusieran duchas ya sería increíble. Curiosamente, la empresa si que se han encargado de negociar con un parking privado cercano para que los empleados que vienen en coche tengan un descuento en el abono mensual para aparcar allí.

    Responder
  3. 3

    Felix

    yo voy diariamente en bici a mi trabajo

    Responder
  4. 4

    Al

    Soy madrileño y vivo en Madrid.
    No me dejan meter la bici a el curro, pese a tener multitud de espacio y no molestar a nadie.
    Estoy en contra de las subvenciones, soy liberal, aumentaría las trabas(vía impuestos) a lis coches para circular por la ciudad.
    Nota: tengo coche, pero no lo utilizo por la ciudad…el ambiente es irrespirable y se va lentisimo.

    Responder
  5. 5

    EDGAR

    SOY DE LA FLORIDA AQUIEN LLAMO PARA Q ME DEN ESE BONO PORQUE LLEVO TRES ANIOS IENDO AL TRABAJO EN BICI

    Responder
  6. 6

    juan raya ruiz

    es una tema que da que pensar: en España hay dinero público para planes pive, autovias y aves … ruinas para todos salvo para los de siempre. Pagar por ir en a trabajar en bici o andado como se hace en Europa eso ni soñarlo, esto es África y aquí lo que toca son infraestructuras…,

    Responder
  7. 7

    Javier

    No creo que sea el motivo económico, por que cualquiera sabe que yendo en bici se ahorra una cantidad de dinero considerable, igual si se sustituye al transporte público que al motorizado privado. Los incentivos más importantes son 3tres: la seguridad en la circulación, la seguridad en la pecnortación y su accesibilidad ce las bicicletas. “Si cada mañana tengo que cogerla del balcón de casa (si tengo balcón) bajarla por las escaleras llego al trabajo y no encuentro un lugar que crea seguro las 9 ó 10 horas de mi jornada laboral, ya te diré cuándo voy a empezar a cogerla”. “Luego resulta que en aquellos tiempos en los que me compré la una BTT, que ahora iverna en el el trastero, raquítica de accesorios pensando que como medio de transporte era imposible y que sólo llegaría a disfrutar de ella como dominguero por senderos y caminos, ¿Cómo cargo con todo lo que tengo que cargar?” No creo que sea el dinero, a no ser que el incentivo económico que le den a uno suficiente para comprarse un local en el portal de su casa y otro en el trabajo para guardarla y para comprarse otra bici, distinta a la BTT, más funcional y mejor equipada. Por cierto, es el éxito de los Sistmas Públicos de alquiler de Bicis: Seguridad, no es mi bici, no me tengo que preocupar de ella, y Accesibilidad, no hay que hacer virguerías con ella en el ascensor, por las escaleras o cuestas desde un trastero en el sótano -3″ ¿Cómo no van a tener éxito Bicicletas Públicas que Hipotecan durante años los ingresos de Publicidad de los Ayuntamientos si no dejamos de encontrar piedras y pedruscos a la seguridad y accesibilidad de nuestras propias bicis?

    Responder
  8. 8

    Zulma

    La falta de aparcamiento de bicis es una cuenta pendiente aqui en Barcelona, por lo menos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *