Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    elcapitanclick

    Vivo en un pueblo que se vanagloria de ser la entrada al Parque Nacional del Guadarrama y lejos de potenciar la movilidad sostenible de sus habitantes induciendo a practicas saludables como ir en bici o caminado (el pueblo entero se cruza en 20 minutos) apuesta por el vehículo a motor, llenando las calles de coches los fines de semana sin ofrecer alternativas más sostenibles como estacionamientos disuasorios y transporte interno colectivo.

    No es cuestión de política, es cuestión de concienciación.
    Nos queda mucha tarea aun por hacer.

    Responder
  2. 2

    George

    Sería muy útil que se pudiera ir de Madrid a las ciudades que la rodean en vías ciclistas.
    Tenemos un patrimonio histórico de la Humanidad a tan solo 25 kilómetros. Los vecinos de Carabanchel tienen más cerca Alcorcón que Hortaleza, los de San Blas o Alameda de Osuna, tienen más cerca Coslada que el Centro y así podríamos seguir. Una pena que esto haga que se coja más el coche todavía. La bici (y los caminos peatonales) sería una forma interesantísima de interconectar las ciudades del núcleo urbano. Ya se están haciendo en ciudades como Úbeda y Baeza, Comas y Sevilla. ¿Por qué no tomamos nota en Madrid? Además daría mucho sentido y uso como transporte, no como lugar de práctica deportiva, al anillo verde ciclista que actuaría como circunvalación.

    Responder
  3. 3

    Rduard

    Cada día voy al trabajo en bici, hago un recorrido de unos 30 km, durante mi trayecto observó la cantidad de vehículos que entran a la ciudad de Barcelona, la mayor recompensa es cuando subo por Montjuic para evitar las aglomeraciones de vehículos, término bordeando todo el litoral de Bcn, desde el Hotel W al Forum, ¿hay mejor manera de empezar el día?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *