Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    ismael

    Qué irresponsable difundir conclusiones tan erradas. El caso de Nueva York es muy particular (una súper metrópolis donde el caos de tránsito automotor había llegado a su pico, y donde el carril bici vino a romper un esquema muy marcado de cochecalles) En la mayoría de las ciudades medianas no se llega ni por asomo a ese extremo, y las calles se pueden compartir sin mayor problema. Digo que es peligroso porque en las manos equivocadas, esta información puede hacer creer que cualquier sendero estrecho con un dibujo de bicicleta impreso cada tanto puede ser favorable. La infraestructura exclusiva ciclista muy pocas veces es aplicable con mejor impacto que el de la convivencia en la calle.
    Entiendo que esto último es discutible, pero lo que de ninguna forma es discutible es que el caso de Nueva York pueda ser paradigmático, es un caso particular que puede hayar réplica en cuatro o cinco ciudades más en el mundo, no mucho más.

    Responder
    1. 1.1

      Cristian

      Es que mas que la inversión en infraestructura ciclista lo que mejora el nivel de vida es la reducción del uso del coche privado. Se puede conseguir de varias maneras, en el caso de Nueva York se consiguió proporcionando infraestructura para que gente se pasara a la bici, en otras ciudades se puede conseguir de otras maneras, pero siempre son todo medios para conseguir reducir el abuso del coche. En las ciudades medianas y pequeñas españolas que yo conozco se abusa también del coche tanto como en las grandes o más. Seguramente la receta ahí no será la misma, pero hay que hacer algo.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *