Hovenring, la rotonda ciclista… Flotante

Por -
0
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
Hovenring

La ciudad holandesa de Eindhoven ha diseñado una espectacular rotonda cilista que se eleva sobre el tráfico motorizado en una de las zonas de mayor confluencia de los Países Bajos.

Hovenring. Así se llama la rotonda cilcista -y flotante- de Eindhoven que se ha convertido ya en un icono de la ciudad. Su peculiaridad radica en que se eleva sobre el suelo gracias a los 24 cables que sujetan la estructura circular, que cuenta con 72 metros de diámetro. Ha sido diseñada por IPV Delft y está situada en la entrada principal de la ciudad, junto a Veldhoven y la autopista Norte-Sur más importante de los Países Bajos, por donde cada día pasan casi 25.000 vehículos.

Seguridad y compromiso urbano

Si bien antes esta rotonda contaba con carriles bici y semáforos para controlar el tráfico, los ciudadanos de Eindhoven no la consideraban lo suficientemente segura -la zona está llena de nuevas viviendas con una gran cantidad de niños que, en su mayoría, se desplazan en bicicleta para ir a la escuela-  y decidieron apostar por esta simple y espectacular estructura flotante que se eleva sobre el tráfico. Además, se ilumina por la noche desde abajo -por lo que parece, efectivamente, flotante-, ofreciendo así una vista excepcional a todos los visitantes que entran en la ciudad. Un paso más en infraestructura y compromiso ciclista al que los Países Bajos nos tienen acostumbrados.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone