Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Jesús Casas S.

    Es una opción totalmente válida, que amplia enormemente el público ciclista y abre nuevas posibilidades en lugares con grandes pendientes. Y también se genera mejor conectividad entre ciudades como en el caso de las ciudades holandesas.

    Responder
  2. 2

    javi

    Muy interesante, de llegar a España seguro que las hacen de peaje. Ojalá algún día veamos las ciudades llenas de bicis eléctricas

    Responder
  3. 3

    JAMIE ROWE

    SOLO LOS QUE CONOCEN LA BICI ELECTRICA SABEN LO QUE ES, A LOS DEMAS LES VALE Y NO ENTIENDEN…

    Responder
  4. 4

    Jorge Falcon

    La movilidad urbana es un desafío no resuelto. La bicicleta eléctrica tiene mucho que decir. Yo la uso hace años y tengo la moto abandonada. No sólo para las cuestas si no también para la gente mayor o que no esté forma.

    Responder
  5. 5

    Martin D

    Está claro que una bici eléctrica limitada a 45 km/h molesta mucho menos que un automóvil. También molesta menos que un ciclomotor o moto con motor de combustión. O sea, siempre que esas bicis eléctricas potentes vengan en sustitución de automóviles o motos, son una muy notable mejora. Pero debemos tener claro también que una de las razones del relativo éxito de esas bicis eléctricas potentes es que venta, mantenimiento y explotación de una superbici eléctrica mueven mucho más dinero que la venta y mantenimiento de una bici normal y corriente. Algunos de los que abogan por la difusión de las superbicis eléctricas de 45 km/h lo hacen al menos en parte con el fin de desarrollar negocios nuevos. Está bien desarrollar nuevos negocios pero hay que asegurarse de que las bicis normales sin motor sigan teniendo derecho a circular libremente por la calle y por los carriles-bici.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *