Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos relacionados

16 Comentarios

  1. 1

    Carlos

    La carretera es peligrosa para todo el que la usa, sea bici, moto o coche. Si no quieres riesgos no la uses.

    Responder
    1. 1.1

      tincho

      Claaaro Carlos. Con esa mentalidad, quedate encerrado en casa y de paso, no respires porque el aire tiene bacterias.

      Responder
    2. 1.2

      Pedro

      No es la carretera que es peligrosa. Son las personas.

      Responder
    3. 1.3

      Ángel

      La carretera como cualquier objeto inanimado no es peligroso por sí mismo, al igual que lo es una pistola, lo que hace peligroso a las cosas es el uso que le dan las personas, una carretera, un coche, moto,etc,etc no puede hacer daño por se, ya es es inanimado, carece de movimiento e intención de moverse. Tengamos las cosas claras y no habrá peligro.

      Responder
    4. 1.4

      Pep Eur

      “La carretera es peligrosa para todo el que la usa, sea bici, moto o coche. Si no quieres riesgos no la uses.”

      Bien podríamos decir: “Si no quieres morir, no vivas”, no?

      Y otra mas, “la carretera NO es peligrosa, son las personas que crean el peligro”. Una piedra en medio de una carretera puede ser peligrosa para ti, si te acercas con tu vehículo a 80km/h, no tanto si te acercas a 20km/h. Puede ser?

      Responder
    5. 1.5

      Risitas

      Cuñaaaaoo, mete en el mismo saco a vehículos con chasis y a vehículos donde el chasis son los ocupantes; cuñaaaaoo.

      Responder
    6. 1.6

      Enric

      Lo de “cumple las normas de circulación y seguridad”, ¿no te suena, verdad? O sea, que según tu…si salimos a la carretera es a cuenta y riesgo nuestro, sin que a ti te importe un carajo, ¿es eso? Una cosa es asumir los riesgos intrínsecos, otra muy diferente que debamos asumir que algunos son unos irresponsables y andan por ahí impunemente, sueltos. Deberían hacerles masticar el puto carnet que un dia les regalaron.
      Tal cuál.

      Responder
    7. 1.7

      Fernanda

      Es enserio Carlos ? Es como si dijeras , pa q respiras si al final t vas a morir …. Es más bien falta de cultura vial y respeto por el prójimo … Todos .. todos , efectivamente , coches , bicicletas , motos .. todos tenemos derecho de usar alguna vialidad siempre y cuando respetemos y sepamos la responsabilidad que esto conyeva ,se trata de asumir una actitud responsable y respetuosa, no de asumir q por usar algún tipo de transporte estás expuesta al TAN COMÙN PELIGRO , q tú mencionas … Simples puntos de vista o perspectivas diferentes… Saludos😉

      Responder
    8. 1.8

      Heye

      Haré como que no he visto esta mierda…

      Responder
  2. 2

    Jose

    Los ciclistas debemos asumir que siempre vamos a llevar las de perder en un accidente, tenemos que ir con los seis sentidos alerta y preveer las posibles imprudencias de los automovilstas. Uso la bici a diario para ir al trabajo y debo decir que ultimamente tanto coches como camiones son más respetuosos con los ciclistas, desgraciadamente no puedo decir lo mismo de algunos grupos de ciclistas que se creen que la carretera les pertenece en exclusiva.

    Responder
  3. 3

    Peter

    Don Carlos,
    Ese argumento es Bastante desafortunado, no soy ciclista, pero si conductor de vehiculos,….. Yo he superado un examen y se lo que llevo en las manos (muchas toneladas),….la Carretera Nunca es peligrosa , si usted y todos nosotros VAMOS CONDUCIENDO y Sin NINGUNA OTRA DISTRACCION,….si usted y el resto sabemos conducir y tenemos carnet sera por algo , no???,….Nuestra funcion es llegar del punto A al punto B en el trayecto, y SIEMPRE lo primero que debemos respetar es la SEGURIDAD tanto nuestra, como la del resto (aunque lo esten haciendo mal, el mas bulnerable SIEMPRE TIENE PRIORIDAD,… siempre y cuando podamos garantizar la seguridad de lo q nos rodea )….Pienso que esta ciclista tiene toda la RAZON,…si en la carretera hay conductores que no saben encontrarse o situarse en el espacio que les rodea misntras circulan….. una de dos: O les quitan el carnet para siempre o los examenes para dar el carnet de conducir deberian ser mas duros y No darse como caramelos,……no todo el mundo deberia tener vehiculo,…no todo el mundo esta preparado para conducir. Es exactamente igual q una licencia de armas.
    Espero que alguien de la DGT o Ministerio que proceda tome nota de una vez.

    Responder
  4. 4

    Merce

    Igual que esquivas un bache o haces malabarismos para que las ruedas del coche no sufran en los topes, igual, igualito puedes esquivar a un/a ciclista. Yo estoy en los dos lados y no me supone ningún problema. Se trata solo de respeto y urbanidad.

    Responder
  5. 5

    Isidro

    Ciclisto……………….. Igual que pides respeto….. RESPETA…. Me molesta mucho que pases a 1 cm de mi oreja a toda velocidad por el paseo Madrid río o por una acera bici (Leeros las normas). Un golpe ce un ciclisto de 70 kg a 30 km/h me puede matar.
    Un aplauso por los ciclistas que piden respeto y respetan.

    Responder
  6. 6

    Izam

    Pues yo estoy harto de gente que se queja por tonterías ,gente que se queja por que por la carretera van coches…..¿que sera lo próximo? …gran coeficiente intelectual…. Mejor no hacer ni caso.

    Responder
  7. 7

    carlos

    yo haria la ley de circulacion para los ciclistas de esta manera… Circulariais por el arcen uno detras de otro cuando sea de 1,50cm…y cuando sea inferior a 1,50cm lo mas cercano posible al margen derecho de la carretera (sobre 1,20 cm)… que ya es anchura suficiente para una bici… y en FILA INDIA. asi correrian menos peligro….. Los ciclistan van en Paralelo cascando de chachara x la carretera,….. Si quereis prudencia colaborar los ciclistas y ir en Fila india…. y x supuesto respetar claro que hay que hacerlo…. Osea en Fila India que ocupais la carrtera mas de lo debido x ir en paralelo….

    Responder
  8. 8

    Francisco

    Raluca al menos habrá tenido la posibilidad de cogerle la matricula a la otra individua (aunque la denuncia no prosperará si no puede aportar testigos o pruebas videográficas, por eso siempre recomiendo: llevad una sport-cam en el casco o en el manillar, que los 50/60 € que cuestan las más baratas están bien invertidos). Pero ni la individua ni ningún peatón habrían tenido siquiera esa posibilidad de denuncia si la situación de peligro la hubiera provocado Raluca o cualquier energúmeno sobre 2 ruedas. Si eres inidentificable tienes muchas más papeletas para salir impune, y eso lo saben esos que todos los días tiran por el fango el nombre y la labor de los que hacen ciudadanía sobre pedales.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *