Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

7 Comentarios

  1. 1

    Josué

    Oh :'( ¿cuando veré a mi México ser así? Apenas aprueban el día estatal sin bicicleta en Jalisco y ya toda la gente se está quejando. Ojalá y un día aprendamos.

    Responder
    1. 1.1

      Pedro

      En Hamburgo se puede hacer por que hace frío, pon tú a todos los mexicanos en bicicleta…

      Responder
      1. 1.1.1

        Edgar

        ¿cuál es el problema? Adelgazar, corregir nuestros hábitos para no llegar tarde al trabajo, no entiendo tu punto. tomarías metro de un lugar a otro, tomarías una bici de uno a otro punto, caminarías de uno a otro lugar, etc… Repito, ¿cuál es el problema?, ah sí ya se cual LA ACTITUD Y MENTALIDAD, éste es un proyecto que sobrepasa las individualidades e intereses particulares, cuando salgas de tu mundo de burbuja quizá lo puedas comprender.

        Responder
  2. 2

    Verónica Vargas Hdez.

    ooooo mi sueño hecho realidad, lo malo es que no nací en Hamburgo, aun así intento hacer mi parte caminando la mitad del trayecto al trabajo y de regreso. Debemos seguir fomentando una cultura ciclista y peatonal en México. La nota me hizo feliz, gracias 😉

    Responder
  3. 3

    miguel

    Si es posible seguir su ejemplo,todas las ciudades europeas van restringiendo al coche poco a poco ,hay que plantearse este tipo de metas.

    Responder
  4. 4

    Lisandro

    Hola, soy de Rosario, Argentina. Yo ya no espero nada de la gente en este asunto. Casi todos mis conocidos usan el auto hasta para salir a 4 cuadras, o no salen.
    Dejando de lado el tema del calentamiento global, la misma ciudad es un desastre de ruidos y poco espacio.
    Yo trato de hacer todo lo que pueda en bici o colectivo.

    Responder
  5. 5

    Gabriel

    “En total, unos 70 nuevos kilómetros cuadrados de zonas verdes dominarían la ciudad (la extensión total de Madrid, por ejemplo, es de 605), lo que supondría un 40% de la misma.”

    No entendí esta parte. Entendí que se crearán 70 km2 de áreas verdes, y la extensión territorial de la coudad de España, Madrid, es de 605 km2, entonces las áreas verdes de Alemania representarían en una comparación territorial con Madrid, España, el 40% de su territorio, pero en áreas verdes.

    Eso entendí yo, sin embargo tengo un problema y las mates no me salen: suponiendo que fuese el 40% del territorio de Madrid, España, en comparación con las áreas verdes de Alemania, el 40% del territorio no serían 70 km2, ya que si Madrid cuenta con la extensión territorial de 605 km2, su 40% sería: 242 km2; ahora, 70 km2 a comparación con 605 km2 saca el porcentaje de: 11.75%.

    Pero vale, esas fueron mis mates a lo que yo entendí, quizá entendí mal, sin embargo leo y releo esa parte y vaya, se me va la olla tratando de tomarle sentido.

    Saludos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *