Fundabike: el placer del ciclismo está en tus manos

No importa que sea tu bici o la de un amigo, que cada día uses la de un sistema público o, incluso, que te montes en la estática de un gimnasio: “Sentirás como tuya como cualquier bicicleta”. Eso es lo que nos prometen desde Fundabike, empresa española que vende a nivel mundial fundas para empuñaduras de bici.

Es cierto: muchas veces, las empuñaduras de las bicicletas son duras o frías. Si, además, la montura no es nuestra, nos podemos encontrar con alguna desagradable sorpresa en forma de suciedad. Las Fundabike solucionan todos esos inconvenientes: en cuestión de segundos, cualquiera puede conseguir en cuestión de segundos que el lugar donde apoya sus manos sea blando, suave y limpio.

“La idea nace de dos mentes inquietas”, nos cuenta el responsable de producto, Pablo Olbiol, “de dos aficionados a la bicicleta y obsesionados, entre otras cosas, con lograr mejorar cada experiencia ciclista y contribuir a su implantación como principal medio de transporte urbano”.

Aunque dirigido a todo tipo de ciclistas, el producto está orientado a los usuarios de sistemas de bicicleta pública

Diseñadas en España (y con propuestas tan llamativas como atractivas), las fundas se dirigen a todo aquel que usa bicicletas (y hasta motos), hace spinning o patina. Pero, como nos cuentan desde Fundabike, “creemos que es un producto idóneo para cualquier usuario de un sistema público de bicicletas. Es un complemento ideal”.

De momento hay un diseño con ocho colores distintos, aunque en breve llegarán nuevas colecciones inspiradas en distintas temáticas (nos desvelan que, por ejemplo, habrá una línea de inspiración militar y otra basada en el mundo animal). Todas tienen un mismo precio, 7,50 euros, y están hechas en un neopreno textil antialérgico y que puede meterse en la lavadora.

Los usuarios pueden encontrar las Fundabike en tiendas de ciclismo, locales de alquiler de bicicletas y gimnasios. También en algunos negocios especializados en nuevas tendencias y, por supuesto, en aquellos dirigidos a ese público que ve en la bicicleta algo más que un medio de transporte. Pero no es sólo eso: Fundabike también puede comprarse en cualquier lugar del mundo a través de su página web.

Por eso los responsables de Fundabike quieren dar a conocer su producto a nivel mundial. “El uso de la bicicleta contribuye a mejorar nuestro estado físico y mental”, explica Olbiol, “además de hacer de nuestro entorno un lugar mucho más saludable”. Han empezado con las fundas para empuñaduras, pero habrá más: “queremos hacer nuevos complementos con la filosofía Fundabike… Cosas sencillas que hagan más especial, si cabe, el ir en bicicleta”.

* Durante estos días, hasta que concluyan las fallas, Fundabike tendrá una pop-up store en la Galeria Jorge Juan de Valencia. Así que si estáis por ahí… ¡Podéis ver el producto en persona!