Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. 1

    Biciescuela Granada

    ¿Quién podría estar a favor de más y peor infraestructura ciclista?

    Organizaciones ecologistas, ciclistas y peatonales de Granada hemos evitados dos proyectos concretos de carril bici (en Gran Vía de Colón y en el eje Arabial-Palencia), así como hemos paralizado la aplicación del Plan Andaluz de Carriles Bici en nuestra ciudad.

    De esta forma hemos evitado la construcción de carriles bici y aceras bici (bien hechas) que multiplican los riesgos de colisión para ciclistas y los conflictos con peatones y el resto de conductores. Así como se ha evitado la pérdida de espacios peatonales y de árboles.

    También se han mantenido los aparcamientos, pero si conviene eliminarnos esto debería ser sustituyéndolos por aceras más amplias, cómodas y accesibles beneficiando así a un mayor número de población. Y las bicicletas manteniendo su derecho natural de seguir circulando por la infraestructura más segura y amplia de la ciudad: la calzada.

    Responder
  2. 2

    Fernando R

    En Granada estáis muy pesados con vuestra obccecación de ir contra la construcción de carriles bicis. Parece ser que la experiencia de Copenhague, Holanda en general y muchísimas ciudades europeas no os sirve. Confundís creación de infraestructura ciclista con segregación única y obligatoria, y sin barajar la posibilidad de que se compatibilice con medidas de reducción del vehículo a motor (que es el verdadero problema). Todavía no sois conscientes de que hay que meterle un empujón a este país en cultura ciclista y que para ello son vitales estas infraestructuras (bien hechas, claro, que eso es otro debate). Nunca entro al trapo con vosotros, pero es que cansáis ya. Aplicadlo en Granada y dejad a los demás hacer.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *