Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

9 Comentarios

  1. 1
  2. 2

    Fernando

    Una pena que no se haya aprovechado la respuesta sobre el aire contaminado para preguntarle sobre las estaciones que se han eliminado de puntos con mucha contaminación y las que se han desplazado a zonas de parques. O las posibles sanciones por parte de la Comisión Europea. El problema de la contaminación es muy serio en Madrid, y aquí se habla de paciencia, de años, y es algo que necesita abordarse con planes de choque contudentes, a muy corto plazo. Se podía haber metido algo más el diente

    Responder
  3. 3

    Acanol

    Muy buena entrevista, enhorabuena por ciclosfera. Comentar que hace poco estuve en Madrid y fui con la intención de alquilar la bici por un par de días para moverme por la ciudad con mi pareja, al igual que yo vi como otros turistas se alejaban de las máquinas decepcionados por no estar disponible el abono diario. Creo que lanzar este servicio sin esta posibilidad es un error frente al turismo.

    Responder
  4. 4

    Bonifacio

    Alucino en colores leyendo a esta señora. Demagoga es decir poco. El transporte público es cada día peor en Madrid y cada día más caro (que no vengan con pamplinas que es más barato que en París o Londres, ALLÍ LOS SUELDOS SON MUCHO MAYORES, MEMOS), con esos mimbres difícilmente se va a reducir el tráfico de coches. Y si se creen que facilitar el tráfico a bicicletas se consigue pintando círculos en la calzada….. en beneficio de todos váyase a tomar por el rasca, señora.

    Responder
  5. 5

    David Golderos

    “En Madrid sobran coches. ¿Está de acuerdo?

    Por supuesto. En Madrid sobran coches. Y también sobra al menos un tercio de los taxis que circulan por sus calles. Es absurdo que la ciudad esté llena de taxistas dando vueltas en busca de clientes.”

    La primera vez que oigo a alguien en Madrid con responsabilidad en el gobierno de la ciudad decir esta verdad

    Responder
  6. 6

    amorenx

    Muy buena entrevista. Diciendo cosas muy útiles para dar un espaldarazo a la bicicleta en Madrid, sobre todo viniendo de quien viene. Ahora lo que falta es un poco más de valentía política. Pero vamos en la buena dirección.
    Enhorabuena Dani y Ciclosfera!

    Responder
  7. 7

    Al

    Soy madrileño y desde hace dos años ciclista urbano de lunes a viernes.
    No sabéis la de gente de mi alrededor ( familia,amigos,conocidos,vecinos…) que me han llamado loco por ir en bici por Madrid.
    Es una jungla, pero tampoco es tan peligroso…voy sin casco…y me parece fundamental que no sea obligatorio para fomentar más su uso.
    Hay que civilizar las calzadas madrileñas, y nada mejor que llenarla de bicicletas.
    ANIMO A TODOS ADESPLAZARNOS EN BICI….A mi me ha cambiado la vida, soy mas feliz.

    Responder
  8. 8

    ief

    Buena entrevista. Soy un guiri del norte, donde la bici es mucho mas utilizado, y me han llamado loco tb para ir en bici por Madrid.
    Me gusteria tambien saber su comentario para haber elegido a bonopark sobre los otros candidatos.
    http://equomadrid.org/2014/07/02/equo-madrid-exige-una-investigacion-sobre-la-concesion-del-contrato-y-la-seguridad-de-los-datos-personales-en-bicimad/#more-59782

    Responder
  9. 9

    alvaro

    Igual dentro de un concurso público con el ayuntamiento , solo igual se debería tener un completo conocimiento de qué problemas han ocurrido. Este banda que nos gobierna , y no de rock n roll, precisamente, han hecho poco o nada por solucionar el problema de contaminación que padecemos los madrileños. Bueno, si….cambiar los medidores de contaminación a grandes zonas verdes. Ir en bici en Madrid no es tan peligroso como lo pintan, sobre todo si se usan las calles tranquilas. La m10 es una verdadera salvajada. No se ha llegado a hacer una campaña de información que llegue a la gente. Es una pesadilla circular por determinados tramos. Los coches siguen circulando a velocidades comprendidas entre 50 a 70 km hora.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *