Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    Cristian

    Indignante, al final vamos a tener que hacer como en Rusia e ir a todas partes grabando con una cámara de vídeo por si necesitamos pruebas. Asquerosa la actitud de la conductora.

    Responder
  2. 2

    Diego

    Yo gané el recurso a Maphre con Mussap

    Responder
  3. 3

    TERMINATOR

    A ESAS PERSONAS ,,,SI NO TE MATAN EN EL ACCIDENTE Y TE LLEGAAS A PARAR TE VAS ENCIMA DEL CONDUCTOR O CONDUCTORA Y LE DAS UNA PALIZA,,, Y LO DEMANDAS LUEGO LUEGO,,,ASI COMO SON CABRONES Y NO LES IMPORTA LA VIDA DEL SER HUMANO ATLETA DESPROTEGIDO,,NO NOS DEBE DE IMPORTAR LA VIDA DE LOS IDIOTAS CONDUCTORES O CONDUCTORAS Y SER CABRON TAMBIEN,,,POR Q LAS LEYES SON UNA MIERDA IGUAL Q EL SISTEMA,,,,

    Responder
  4. 4

    joe

    Hola,

    en un juicio, lamentablemente, es tu palabra contra la suya y más cuando el ciclista va desamparado pues no tiene seguro. Lo mejor en estos casos llevar un testigo, intentar en el momento del accidente quedarse con el teléfono de alguien.

    Saludos

    Responder
  5. 5

    Alvaro

    Fui víctima también de un conductor despistado, acá en colombia, bogota. El se paso un pare (señal de detenerse) y me arroyó. Igual sali bien librado del incidente, el hombre me dio lo de los guantes que rompí en la caida, y cuando mire, el móvil estaba roto. Acordamos que yo averiguaría el arreglo y nos veríamos luego….hasta el sol de hoy….no respondió y ya no contesta. No pequemos por ser “buenas personas”. Lo que no se arregle en ese momento, ya después no hay vuelta de hoja. Éxitos ciclosferos!!

    Responder
  6. 6
  7. 7

    Igor

    Respecto de los abogados, el seguro de hogar suele tener Asistencia Jurídica incluida, y puede valer para que reclamen por ti los daños. Yo tuve un accidente hace un año y tras el mismo, llamé al seguro de hogar y se encargaron de asignarme un abogado que reclamó los daños en mi nombre.

    Tuve suerte de que la parte contraria asumió su culpa y su seguro no puso pegas, porque no había testigos del accidente y en su momento no llamamos a la policía para que hiciera atestado. Es más, fue el mismo hombre que me arrolló el que me llevó hasta urgencias en su coche con una fractura bastante fea en mi muñeca que tuvo que ser operada.

    Al final, la mayoría de accidentes estás a merced de la buena voluntad de la otra parte.

    Responder
  8. 8

    David

    Yo, por suerte, aún no he sufrido ningún accidente con mi bici en mi ciudad. Lo que más me ha llegado a pasar es tener que subirme a la acera para que un imbécil con su bmw me pasará a toda velocidad por una cuesta de un solo carril y muy estrechita y evitar así que me atropellara. Yo levanté la mano en señal de queja cuando pasó por mi lado y el chaval paró su coche, se bajó y vino derecho a pegarme, lo tuvo que parar su mujer que le acompañaba en el coche. Estuve a punto de llamar a la polícia pero no lo hice por evitarme follones. Pero te asusta pensar que energúmenos así circulen por las calles de tu ciudad.
    ¡Un saludo ciclosferos!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *