Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Kalipo

    “Sevilla es, para todos los ciclistas urbanos españoles, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas”.

    Discrepo totalmente. No en vano, la infraestructura ciclista de Sevilla consiste en pintura sobre la acera, expulsando al peatón de ella y al mismo tiempo prohibiendo a los ciclistas ir por la calzada. Es un ejemplo precisamente de cómo no hacer las cosas.

    Responder
  2. 2

    Fran

    Me parece bastante lamentable la frase que dice aproximadamente “no se puede incentivar la bicicleta sin desincentivar el coche”. La encuentro llena de odio y bastante egoísta para aquellos que vivimos en las afueras de Sevilla y nos tenemos que desplazar cada día a la ciudad, a una distancia que en bicicleta es prácticamente impracticable. en comparación a los sevillanos que afortunadamente pueden desplazarse en cortos paseos de menos de 30 minutos en bicicleta.
    Antes de hacer la vida imposible al conductor, se puede y se DEBE realizar miles de cosas, como medio menciona el entrevistado: facilitar el aparcamiento de bicicletas, castigar el robo de bicicletas, establecer accesos a la ciudad para bicicletas (buena suerte viajando desde el Aljarafe a Sevilla en bicicleta sin dejarte 3€ mínimo en metro o autobús o jugándote la vida), colocar fuentes públicas y gratuitas en la ciudad para el ciclista, incentivar económicamente el viaje en bicicleta como se hace en Francia, etc…
    Todas estas medidas no conllevan castigar al conductor y facilitarían la vida a ambos, pero parece que el autor prefiere mostrar su odio de privilegiado habitante del centro de Sevilla en sus palabras.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *