California

El sueño de todo niño: una bici luminosa

Es una bicicleta infantil, pero con una peculiaridad que atraerá la atención de los más pequeños -o de los más mayores-: cuenta con un cuadro que se ilumina con brillantes colores.

La idea original surgió en 2011 cuando Forrest Smith, un ingeniero de California (EE UU), compraba unas luces traseras para la bicicleta de su hijo Jack. Fue el pequeño quien sugirió lo genial que sería tener una bici que se pudiera iluminar. Pues bien, pocos padres se embarcan en una aventura así: Smith no sólo compró varias bicicletas para cortarlas, sino que se asoció con el diseñador local Ken Spaulding para cumplir el sueño de su hijo.

En dos meses, ya contaban con el primer prototipo, hecho con policarbonato y luces LED, y, tras muchos ensayos, lograron finalmente desarrollar el sello indiscutible de esta bicicleta: el cuadro-conducto que se ilumina.  “A Jack le encantó, y yo era un padre feliz”, afirma Smith.

A las puertas del éxito

Viendo el abrumador éxito entre los niños del colegio de su hijo, decidió emprender la fabricación y venta de los dos modelos de Phantom Frames: la Ice Frame y la Ghost Frame (en tonos azul y rosa, respectivamente). Desgraciadamente, el pasado 3 de enero -y habiendo alcanzado la cifra de 8.642 dólares- se terminó el plazo en Kickstarter, la plataforma de micromecenzazgo en la que intentaban conseguir los 10.000 dólares iniciales para iniciar la fabricación a gran escala. Veremos si consiguen realizar su sueño… porque es un sueño muy bonito.