Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    José

    Desafortunado y lamentable artículo, daña y desprestigia al periodismo.

    Responder
    1. 1.1

      Rafa Vidiella

      Hola José. ¿Por qué, exactamente, te parece desafortunado y lamentable? El artículo reproduce una entrevista, realizada hace diez días, para conocer la opinión de una asociación de peatones sobre el atropello de Muriel Casals. Gracias por seguirnos y, desde luego, por participar.

      Responder
    2. 1.2

      Cristian

      ¿Por qué lo daña? Yo lo que leo es una entrevista donde el entrevistado da su punto de vista, que es tan respetable como cualquier otro. La entrevista está muy bien, con unas pocas preguntas y unas respuestas muy completas van al grano y analizan muy bien el problema. Un artículo excelente, ojalá todas las entrevistas fueran tan interesantes e informativas.

      Responder
  2. 2

    Hortensia Fernández

    Una ciudad que no tiene en cuenta en el diseño de sus calles y calzadas al colectivo mas vulnerable que es el de los peatones es,sin duda una ciudad que no funciona.El peatón ha sido cada vez mas marginado e invadido en la acera que debería ser su habitat natural por las bicicletas que a su vez han sido expulsadas por los coches y en lugar de quitar coches de la calzada se ha enfrentado a bicis contra peatones ocupando su espacio y regulando los semaforos segun el tiempo de las maquinas y no de los humanos.Y en las calles peatonales se nos obliga a convivir a los peatones con bicis,skates ,sigways etc .
    Una ciudad habitable tendría que poner la vida en el centro y eso quiere decir tomar al peaton como medida de la sostenibilidad ciudadana ,aunque eso signifique recuperar las antiguas aceras mediante carriles segregados para peatones

    Responder
  3. 3

    Aleix

    Conduzco cada dia mi vehiculo privado por barcelona, mas o menos desde hace tres messes, aproximadamente el 80% de los dias veo y experimento situaciones peligrosas que incluyen ciclistas, ciclomotores o motocicletas. Ayer mismo casi atropellan a un ciclista por saltarse un semaforo en rojo, tengo que decir que yo mismo hace pocos dias, yo mismo, casi atropello un ciclista que invadio mi carril en sentido contrario.

    Debido a ese incidente, estoy mas alerta a observar como circulan el sector de dos ruedas.

    Las bicicletas circulan a una velocidad excesivamente lenta dentro de una calzada destinada a vehiculos de motor (sin carril bici), lo que me molesta es que despues de ir entorpeciendo la circulacion por una via, llegan al semaforo de turno, no se suelen parar en el semaforo sino que invaden la azera para asi continuar su marcha sin complicaciones…otro hecho es en las vias con carril bicis que tienen intersecciones, tampoco respetan los semaforos…pudiendo haber muchos atropellos, un ejemplo claro es la interseccion se calle alcolea con passeo sant antonio.

    Hay un bum de bicicletas y un bum de gente que no tiene respeto por los demas vehiculos ya sean de motor o no. No entiendo como no hay mas accidentes de bici o moto, pero es jugarsela mucho, cuando pasas entre coches esperando y exigiendo que te vean y te cedan el paso, cuando un conductor de coche, autobus o camion, a veces apenas puedes ver a algun vehiculo mas grande, como para estar todo el tiempo mirando que no venga un usuario de alto riesgo.

    Tienen el mismo derecho que todos los demas en usar las vias publicas, pero no tenemos la educacion vial, sentido comun y respeto, como para que todo el mundo pueda convivir….

    Escrito desde huawei p8 lite.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *