Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

24 Comentarios

  1. 1

    Rafa Sarabia

    Todo eso está muy bien, al menos en teoria, pero en mi pueblo que es Écija, en verano sudas si o si…

    Responder
    1. 1.1

      Luis Ortiz

      También en ciudad Obregón Son. México es muy caluroso, es una lástima sólo un poco de tiempo se puede transportar uno al trabajo en bici y entrenar muy temprano, arriba de 40 en verano.

      Responder
    2. 1.2

      David R.

      Pues yo también soy de Écija, y con mi eléctrica voy de lujo, y no es nada prohibitivo, con lo que ahorras en gasoil tienes una eléctrica para años

      Responder
  2. 2

    Julieta

    ¿¡¿¡Usa una eléctrica!?!? Ese no es un consejo para no transpirar en la bici, es trampa! Ve en taxi o quédate en tu casa podrían ser consejos también..

    Responder
    1. 2.1

      Caletti M.

      Exactamente! eso es trampa y además no es una bicicleta aunténtica, no hay nada mejor que darle a los pedales y disfrutar de tu propia fuerza para impulsar ese hermoso vehículo :3

      Responder
      1. 2.1.1

        Fermanchuela

        Sera trampa pero al menos no contamina,

        Responder
      2. 2.1.2

        e-Justisiero

        Hola #hatters. Sólo deciros que las bicicletas eléctricas tiene PEDALEO ASISTIDO, no son motos eléctricas.

        Responder
  3. 3

    Al

    Yo vivo en Madrid, aquí hace mucho calor y aseguró q sudas mas en el metro q en la bici.
    Los consejos son útiles.

    Responder
  4. 4

    sharon

    todas buenas ideas, menos la de usar una eléctrica, las bicis eléctricas acaban con la emoción del pedalear

    Responder
  5. 5

    Juanjo Gonzalez

    Si hace calor, llevas siempre muda de ropa.
    La toallita es un must, SIEMPRE.
    Y si usas bici eléctrica, cada que enciendes el motorcito dejas de ser ciclista y te conviertes en motociclista. Así de facil.

    Responder
  6. 6

    alfonsoacer

    Todo lo expuesto es muy acertado
    Y la asistencia eléctrica.
    Tengo 2.
    Plegable de 250w un fenómeno
    Plato grannnde. Y 7 canvios
    En cuestas sales disparado en 1,2,3.

    Una de muy nana
    Plato mediano,medianopequeño, y pequeño.
    Y 7 cambios.

    Vasta con usar el primer plato y segundo
    Con asistencia 1,2.
    Vasta usar el 1 plato y los cambios con inteligencia
    Además de la asistencia eléctrica.

    Hay que acostumbrarse hasta el punto de pasar por el lado, del sudoroso compañero y decirle……
    Hasta luego tío…..

    Responder
  7. 7

    Pabloooooo

    Donde recomiendan las prendas faltaría aclarar los colores, es algo que se cae de maduro pero no muchos lo saben. Los colores claros repelen mucho mas el calor que las prendas oscuras, por lo tanto ayuda a transpirar menos

    Responder
  8. 8

    horacio

    11º mejor que electrica,andá en auto o colectivo…

    Responder
  9. 9

    Jesús Sánchez Romero

    Todos los consejos muy bien, excepto el último. Eso de recomendar andar en motocicleta eléctrica no está padre. No emiten emisiones a la atmósfera pero vaya que contaminan las baterías que utilizan. Seamos congruentes pedaleando, las motos eléctricas son para flojos y para los pseudo ciclistas.

    Responder
  10. 10

    Gaston

    Todos los consejos son atendible excepto el de la bici eléctrica. El que circula en eléctrica como han dicho no es ciclista, en el momento que prende el motor se transforma en moto ciclista, y para colmo de males circula en una motocicleta que como tal, tiene muy limitadas prestaciones. Para mi gusto a cada cual lo suyo.

    Responder
  11. 11

    Movilidad sostenible

    No estoy de acuerdo con los comentarios de las eléctricas. Y lo expongo:

    – Tú decides cuánto quieres pedalear según el nivel de asistencia que elijas. No se trata de que te lleve, para eso está un ciclomotor, y de hecho, no debería funcionar si no pedaleas. Se trata de utilizar inteligentemente la ayuda. Para ir algo más rápido haciendo el mismo esfuerzo, para no llegar sudando al llegar al trabajo, para no sufrir en exceso en las cuestas, incluso para no tener pereza en cogerla en ningún momento. Es un concepto urbano.
    – Como ventajas puedo citar que te permite hacer más kilómetros al día. Yo por ejemplo, con el mismo esfuerzo que hacía antes, hago el doble o más de kilómetros, con lo que la uso más. No tengo pereza en ir a hacer grandes compras al supermercado, o acercarme en cualquier momento a otro punto de la ciudad. Sencillamente la cojo más. Es más eficiente. Hace la ciudad más pequeña y de eso se benefician todos los comercios, etc…
    – Para mi la gran ventaja poco explotada: permitir el transporte intermunicipal, llegar a los extraradios. Poblaciones a una distancia de 10 kms (por ejemplo). son totalmente accesibles con las bicicletas eléctricas, y no para hacer deporte, sino para usarla como medio de transporte. Complementarlas con carriles bicis es lo ideal.
    – No hace falta ya hablar del acceso a poder usar la bicicleta a gente mayor, a gente con mucho peso, gente con problemas de rodillas, con problemas cardiovasculares, etc…

    Es verdad que el hecho de usar baterías eléctricas es un inconveniente. Pero si son el resultado de que alguien deja el coche para moverse, o incluso una moto o ciclomotor, bienvenidas. Éstos últimos contaminan 100 veces más.

    Seguro que se me quedan cosas por argumentar, pero es que con esas ya debería valer.

    Responder
  12. 12

    marcos

    Yo no entiendo que tiene la gente con la bici eléctrica,cualquier forma de que los ciclistas lleguen a ser mayoría en el tráfico o una cantidad significativa ,es buena para todos ,es la única forma de que se le tenga en cuenta a la bicicleta.Creo que cosas como estas, son las que hacen que España nunca llegue al número de usuarios que tienen centro Europa ,y las que describen la mentalidad Española.

    Responder
  13. 13

    Antonio

    Tengo una eléctrica, vivo en Murcia (mucho calor y humedad= sudor). En invierno prácticamente no utilizo el motor, pero amigos cuando llega el bochorno, me desplazo sin sudar. Tengo vehículo de 2 y 4 ruedas. Pero los utilizo lo menos posible, porque tengo la eléctrica, pues con la de montaña es pedalear y empezar a sudar. No estamos hablando de competición, ni siquiera de deporte, hablamos de trasladarnos, sin ruido, humos ni atascos.

    Responder
  14. 14

    Daniel Lema

    Cual es la vida útil de las baterías de una bici eléctrica? Cada cuanto hay que cambiarlas? Cuál es el precio?

    Responder
  15. 15

    Caldelas

    El que habla mal de la bici eléctrica es porque simplemente no la ha probado. Eso me pasó a mi hace 10 años. La probè y rápidamente me di cuenta que eran el futuro.

    Responder
  16. 16

    Jesús

    Voy al trabajo en bicicleta dos o tres veces por semana. Recorro diez kmts ida y vuelta. Yo evito el sudor usando un paño o cualquier trapo bajo el cuello de la camisa. El sudor se absorbe y no escurre. Cuando llegó a mi destino (oficina) con el mismo trapo limpio mi cuello y cara, y es fácil lavarlo en el wc.

    Responder
  17. 17

    Esteban

    Muy buenas las anotaciones y puede que ayuden, pero en Costa Rica es casi imposible no sudar, con una humedad por arriba del 75% más las pendientes (al menos te encuentras 2 en un trayecto de 5 km). La única manera de sudar menos es salir antes de las 6 am, después de esa hora el sol comienza a calentar y fuerte. Saludos y felices pedaleadas!

    Responder
  18. 18

    Felipe

    Que consejos tan pendejos. Les faltó poner: No salir de la casa o bañarse otra vez cuando llegue al destino. Jajaja el único que sirve es el de la bicicleta eléctrica y eso. El q escribió esto si es q es muy bruto.

    Responder
  19. 19

    Maria

    yo uso una cinta que va bien, tiene una especie de silicona que lo bloquea, se llama halo headband

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *