Ciudades

Un detenido en Jerez por vender bicicletas y accesorios falsificados

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera, Cádiz, por la presunta venta en Internet de bicicletas y accesorios falsificados.

La Policía comunicó que la investigación comenzó en 2015 en una localidad valenciana, Pobla de Vallbona, cuando fue desarticulado un taller clandestino en el que se recibía de países asiáticos material ciclista falsificado, con el propósito de vender productos fraudulentos. Dicha redada fue conocida como “Operación Tourmalet”.

Tras detenerse a dos individuos e incautar material valorado en más de 120.000 euros se supo de otra red que actuaba de la misma forma en Andalucía. En efecto, poco después se localizó una nave industrial en la que el detenido almacenaba material falsificado, donde lo fotografiaba y desde donde se enviaba a través de Internet.

El detenido usaba parte de las instalaciones de la empresa en la que trabajaba para almacenar y distribuir el material falsificado. Dicha empresa asegura desconocer el uso que su empleado daba a las instalaciones.

Marcas como Pinarello, Specialized, Dogma o Cervelo estaban entre las “falsificadas”. Las copias se vendían en el mercado a un coste inferior al 30% del valor del producto original.