Sobre el autor

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    AAnton

    Hola,

    Gracias a Ciclosfera por el articulo y por compartir la experiencia. Según mi opinion en la base de la historia hay un poco de desconocimiento.

    Para empezar, me han robado dos bicis en Cuba y he crecido con las historias de atracos violentos solo para quitar la bici (cuando esta era casi el único medio de transporte). Cuba es un país pobre de Latinoamerica y Cerdeña es una region de Italia, país desarrollado de Europa: la seguridad no es comparable porque no lo es el nivel de vida. La depresión post-robo y la desilusión del viaje son muy desagradables pero tampoco es comparable a ser pobre en un país donde un salario medio no llega a 20 euros mensuales. Y bueno, puede decirse que Cuba es un país seguro para una chica sola en bici, pero es absolutamente inseguro para una bici que se pierde de vista.

    No defiendo a Cuba ni justifico al ladrón, solo quiero trasmitir que muchas veces viajamos a otras zonas del mundo sin la suficiente información o preparación. Lo que vemos en el viaje no es un decorado, hay que estar preparados para interactuar con las personas que viven ahi, con su situación y las consecuencias de esta. A veces esa gente es pobre y feliz como en un cuento, a veces son sencillamente pobres y roban lo que pueden. Y bueno, sabiendo que este tipo de cosas puede pasar, no se podrá evitar que te roben la bici pero al menos la desilusión del viaje y el cabreo no serán tan grandes.

    saludos!

    Responder
  2. 2

    CubaRuta Bikes

    Uff, triste leer esto Maria.
    Ojalá ubiésemos sabido de tu viaje antes. Te hubieramos vertido kg de consejos encima, como ciclistas que somos en Cuba.

    “Y bueno, puede decirse que Cuba es un país seguro para una chica sola en bici, pero es absolutamente inseguro para una bici que se pierde de vista.” Dice Aanton, y esto es mas que cierto. Nada debe dejarse al descuido.
    Hemos estado rentando nuestras bicis por unos 3 años a clientes, y siempre advertimos de esto. Cuba no es Europa donde dejas la bici fuera y entras al mercado. Esto solo lo hacemos algunos que nos atrevemos pero en áreas con cámaras y nunca dejamos de mirar.
    De haberternos conocido te hubiéramos donado una bici para tu viaje, para que al menos lo hicieras.
    Que tengas mejor suerte si deseas intentarlo de nuevo.

    Responder
  3. 3

    María De La Rubia Gómez-Morán

    AAnton, te aseguro que en los 15 años que llevo viajando en bici siempre me he documentado y he preparado mis viajes. Un “palo de mala suerte” lo tiene cualquiera.
    Gracias CubaRutaBikes, mi bici estaba en el rellano de una casa oficial de alquiler y a golpe “de ojo”… pero me despisté hablando con la señora de la casa. Mala suerte.

    Responder
  4. 4

    slow

    Animo María, de todo se aprende, el próximo destino te está esperando.

    Responder
  5. 5

    Candido Moreno

    Una puerta se cierra y otras se abren; Parecen que todo ocurre, por que asi de ser, y tubo que suceder, que otra nueva bici ocupo su lugar; Espero que en el laberinto, de los colores de aquel viaje, todo aquello que se trunco, quede fuera parta siempre.

    Ser felices y suerte
    el pollo11

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *