Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 1

    Jose Manuel Sánchez Pérez

    Una bicicleta una vida media de 20.000 km me parece una exageración total, si los porcentajes están referidos a ese dato mu parece un estudio cuestionable como poco

    Responder
    1. 1.1

      TURYBIKE

      La vida útil de una bicicleta es amplia, en lo referente a sus parte principal el cuadro. Evidentemente PE una cadena se cambia cada 4000 km como mucho etc. Y en cuanto a la eléctrica el componente q menos dura es la batería unos 1000 ciclos de carga, a partir de ahí la perdida de autonomía se acelera y obliga a sustituirla o regenerarla. Pero un motor eléctrico puede hacer hasta 100000 km,. Yo tengo empresa de alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas, y me baso en experiencia.

      Responder
  2. 2

    Cándido

    Tengo una bicicleta eléctrica y la energía eléctrica de mi casa es 100% de fuente renovable certificada ya que pertenezco a una cooperativa (Som energía) asi que, al menos en el caso de personas como yo, hay que restar tb a energía, que es limpia ambiental y socialmente. Buen artículo.

    Responder
  3. 3

    Jorge

    -“Respecto a una bicicleta convencional, la eléctrica emite un 60% más de gases de efecto invernadero a la atmósfera.”-

    ¿Qué gases emite una bicicleta convencional?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *