Ciudades

Copenhague instala paneles informativos en los carriles bici para luchar contra los atascos de ciclistas

La capital danesa, Copenhague, cuenta ya con más bicicletas que coches. Los nuevos paneles informativos en los carriles bici tratan de atajar los atascos protagonizados por los ciclistas.

El que haya viajado alguna vez a Copenhague lo sabe de primera mano: la capital danesa es un auténtico paraíso para el ciclista. Hasta el punto de que los atascos que en otras ciudades son de coches, allí son de bicicletas.

Para tratar de solucionar ese problema (si es que podemos llamar problema al exceso de bicicletas en las calles), las autoridades de la ciudad han instalado unos nuevos paneles informativos en los carriles bici. Tal y como informa el diario británico The Guardian, los paneles estarán ubicados en cinco puntos ‘críticos’ de la capital, que cuenta con un total de 390 kilómetros de carril bici segregado.

“Existe una necesidad imperiosa de mejorar la accesibilidad para el creciente número de ciclistas que, lamentablemente, en muchos lugares de la ciudad tienen que luchar por el espacio en el carril bici”, ha apuntado Morten Kabell, jefe del departamento de tecnología y medio ambiente de la ciudad”. “Esperamos que con estas nuevos paneles informativos en los carriles bici, los ciclistas la oportunidad de elegir la ruta menos congestionada de la ciudad”, añadió.

La vida sobre ruedas

Los habitantes de Copenhague recorrieron 1.400.000 kilómetros al día el año pasado. El 41% de los habitantes -incluyendo el 63% de los parlamentarios- se desplazaron en bicicleta al trabajo o a la escuela, y el 32% de los desplazamientos totales se realizaron en bicicleta.

Además, y tal y como ya contamos en Ciclosfera, en el mes de noviembre se alcanzó un dato histórico: por primera vez, el número de bicicletas en las calles de la ciudad superó al de coches (265.700 frente a 252.600).