Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Cristian

    una puntualización al consejo (2) para ciclistas, dice que “Respeta las normas de circulación, como el resto de vehículos que circulan por la vía”, estoy de acuerdo en que hay que respetarlas, pero no estoy de acuerdo en que el resto de vehículos las respeten. A diario me muevo por Barcelona, y he vivido también muchos años en Madrid, y la cantidad de vehículos a motor que veo a cada momento que no respetan las normas es enorme, no solo saltar semáforos en rojo, que hay muchos vehículos que no los respetan, sino muchísimas otras normas (semáforos en ambar, falta de señalización de maniobras, exceso de velocidad, uso del claxon, aparcar en aceras, aparcar en doble fila, no ceder el paso a peatones en los pasos de cebra, cambios de dirección o sentido donde está prohibido, …). Aquí se suman dos prejuicios: que los ciclistas no respetan las normas y que los conductores si que las respetan. Ninguno de estos dos prejuicios es 100% correcto. Yo creo que este consejo también debería añadirse a la lista de cosas que consejos para automovilistas y con más razón: un coche es un vehículo mucho mas peligroso que una bicicleta y por tanto los automovilistas deben ser más cuidadosos cumpliendo las normas, y esto es algo que no pasa.

    Responder
  2. 2

    Mauricio América

    Una vez más un informe Europeo entra para intentar ser aplicable para sur-américa, olvidando por completo diferencias de comportamiento de orden social y sobretodo sin tener en cuenta una cultura de la bicicleta que en 8 de los 12 países no existe. Por otro lado es evidente que es el primera jornada de convivencia entre la bicicleta y el carro, pues en los consejos concluidos puede notarse, (una vez mas) esa “lógica” donde el ciclista es obligado a adaptarse a -normas de circulación- en este caso se incluye el respeto de los semáforos, cuando está comprobado que en mas del 70% de los cruces es mas seguro atravesar en ROJO para que el ciclista gane una distancia prudente frente al arranque frenético de los vehículos motores, obviamente respetando siempre al peatón. Este informe intenta también imponer el uso del casco, cuando éste elemento de protección solo aplica en caso de accidentes, los cuales no aplican si las ciudades crean leyes que reducen la velocidad al punto que no sea necesario ni siquiera el uso del cinturón de seguridad para los vehículos que circulan dentro de las ciudades, lo que se resumen en una palabra sencilla que sí contribuye a la armonía… RESPETO!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *