Manchester

Contra los socavones, penes pintados

Harto de los socavones en la calzada, un vecino de Manchester ha decidido llamar la atención de las autoridades dibujando penes sobre ellos…. y lo ha conseguido.

Ante la indiferencia, acción… Pero con sorna. Eso es lo que debió pensar un vecino de Manchester que se hace llamar Wanksy – que se traduce como ‘pajillero’, en un claro guiño al célebre y anónimo artista callejero Banksy-, que ha decidido combatir los socavones de su ciudad con una curiosa técnica: dibujando penes sobre ellos.

“Quería llamar la atención sobre los socavones y hacer que la gente los recordara”, ha declarado el autor al diario local Manchester Evening News. “Nada consigue mejor ese objetivo que un enorme y divertido falo. Además, es muy rápido de pintar. No quiero estar mucho tiempo en la calle para que la policía no me detenga. Sólo quiero que la gente sonría y denunciar este grave problema de deterioro”, añadió.

“Sólo quiero que la gente sonría y denunciar este grave problema de deterioro”

Las reacciones no se han hecho esperar. Aunque muchos reaccionan con una sonrisa ante los dibujos de Wanksy -algunos, de varios metros de longitud-, a las autoridades no parece haberles hecho demasiada gracia. “Esta persona debería pensar por un segundo en las familias con niños pequeños que se encuentra estos símbolos mientras van a la escuela”, ha declarado un concejal. “Los dibujos son obscenos y cada centavo que utilizamos en borrar los grafittis no podemos utilizarlo en reparar los baches”.

Efectividad comprobada

Sin embargo, los hechos parecen dar la razón a Wanksy, que ha visto cómo su iniciativa ha surtido efecto: según él, llevaba más de ocho meses esperando a que el Ayuntamiento tomara cartas en el asunto y arreglase el firme. Cuando pintó los penes, e*l problema se solucionó en apenas 48 horas.*