Sobre el autor

Rafa Vidiella

Fundador y director de Ciclosfera, es periodista, padre y ciclista urbano. Tres pasiones con un vínculo común: intentar hacer un mundo mejor para los que vienen detrás.

Artículos Relativos

13 Comentarios

  1. 1

    Txema Campillo

    No puedo estar de acuerdo en la diana de la crítica. No es absurdo celebrar un Día de la Bicicleta. Lo absurdo es la forma de celebración que muchos escogen. También existe un Día de la Salud y un Día Mundial del Agua y no por ello se deja de reconocer su importancia el resto del año.

    Usemos el Día de la Bicicleta para celebrarla. Para usarla ya tenemos el resto de días del año.

    Responder
  2. 2

    Martín

    Muy buena ésta nota,no lo había pensado de ésta manera, es una excelente forma de fomentar el uso;gracias y saludos!.

    Responder
  3. 3

    Juan Alcántara

    Yo creo que esta bien featejar el día de la bicicleta, aunque en México aun estamos lejos de tener la cultura para que se pueda circular por las calles en bicicleta. Esperemos que esto mejore en un futuro.

    Responder
  4. 4

    Daniel

    Sí, es algo absurdo como muchos otros festejos por día: de la mujer, de la lucha contra el cancer, de la tolerancia, etc. Si fuéramos sociedades sanas estos festejos parecerían ridículos.
    Saludos desde carrópolis (México)

    Responder
  5. 5

    José Rodriguez

    Que amargado!!!

    Responder
  6. 6

    Anonymous

    Estoy contra el día de la bicicleta, simplemente por que es una estupidez al igual que otros muchos días de festejos, por desgracia vivimos en un país donde vamos a comprar el pan con el coche, donde llevamos los niños a la escuelas con coches de 7 plazas, donde la mayoría de gente opta por motores diesel cuando esta mas que demostrado que causa cancer y ahí lo tenemos cada día en nuestras calles.
    Yo soy de mente que para recorridos relativamente cercanos entre comillas cojamos la bici ya sea para ir al trabajo para hacer nuestras gestiones, para ir de compras, para ir de ocio etc etc… si por el contrario el viaje es largo entonces si que veo bien cojer el coche, pero recordemos siempre que sea necesario por lo demás la bicicleta junto con caminar y algunos transportes públicos son la mejor manera de moverse especialmente en ciudades.

    Responder
  7. 7

    Benjamin

    Tampoco estoy en total desacuerdo con la nota. Cualquier espacio o evento que subraye la importancia y el uso de la bicicleta se debe tomar. Los que somos ciclistas cuarentones les podemos decir que hace 25 0 30 años no contabamos con ciclovias, eventos como el de ayer, bueno ni siquiera apareciamos en un reglamento de transito. Y muchos anonimanete hemos venido empojando e impulsando el uso de la bicicleta para que ahora se le haga el fuchi a lo poco o mucho que se ha logrado en este rubro.

    Responder
  8. 8

    Manuel

    Todo festejo visibiliza aquello que es festejado. En Gijón hemos ido más allá y estamos celebrando por todo lo alto el MES DE LA BICICLETA por segundo año gracias a 30 Días En Bici, implicando al ayuntamiento y a todo tipo de instituciones y agentes sociales. Y no se queda ahí, se ha extendido a varias capitales de provincias. Si hemos podido extender un festejo de 1 día a 30, quién sabe, quizá pueda llegar a 365. Mientras tanto, en ciclosfera…

    Responder
  9. 9

    joaquin

    no concuerdo en lo absoluto con la critica, no es constructiva solo es queja, ¿que propones? nada, solo te quejas y despotricas, te quedas satisfecho y no contribuyes con absolutamente nada, a mi me encanta andar en bici y que cierren una calle para que se llene de paseantes me parece aburrido, sin embargo alienta a las familias a realizar una actividad sana al aire libre, a que las personas que de otra manera nunca andarian en una bicicleta y andan en auto lo hagan y puedan ser mas empaticas con los ciclistas y definitivamente con el pasar de los años y esto sin lugar a dudas le dara a la bicicleta el lugar que merece , por que esa es la forma en que se hacen las cosas, la prueba esta en que cada ves hay mas coclistas y mas ciclovias.
    y los politico bueno que decir siempre aprovechan todo para ganar popularidad y recaudar votos, pues usemolos mas para que fomenten este tipo de cosas.

    Responder
  10. 10

    Jaime Herrera

    Hola:
    Felicito la nota, pero aun asíno comparto que el dia de la bicicleta sea celebrado el 19 de abril, momento que comparte con la invencion del LCD, enmascarando el más noble invento de la humanidad como la bicicleta. Me es más correcto el 12 de junio, en conmemoración del viaje en DRAISIANA por Karl Freiherr von Drais, una de las bicicletas primitivas y punto de partida de magnifico invento.

    Responder
  11. 11

    HUgo

    yaaaaaaaaaaaaaaaaa….que amargados……………..solo hagan lo suyo…….y dejen a los demás hacer lo propio……………venga……………….arriba la bike…………………

    Responder
  12. 12

    AlexanderVagin

    Muy de acuerdo con Joaquin y Xema. Aqui el autor lo unico que hace es lamentarse, como él mismo dice. Lamentar en lugar de celebrar es algo que desgraciadamente se nos da muy bien en este pais…

    Responder
  13. 13

    NNN

    A mi me parece absurdo lo que conmemora la fecha en su origen. ¡Teniendo tantos días justo deciden que sea el día en que Hoffman se pegó alto viaje! (Literalmente si se quiere)
    No me parece absurdo celebrar un día de la bicicleta ya que gracias a este se hace muy visible el colectivo ciclista, pero sí que luego todos se olvidan de ella los otros 364 días.
    Por otra parte, cuidado a la hora de redactar que he leído el final y puede suscitar una aversión u odio hacia los automovilistas (cosa que claro no colabora con el problema y recordemos que también hay choferes responsables, así como hay ciclista imprudentes).
    Es mi opinión personal y puede ser o no compartida, ¡de más esta decir que me encantan sus artículos!

    Les mando un saludo ciclista y verde! 🙂

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *