Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos Relativos

9 Comentarios

  1. 1

    Oscar Estors

    Me ha encantado el artículo. Mis más sinceras felicitaciones Daniel, me siento plenamente identificado con el mismo, sobretodo en eso de intentar ver el tour, giro o demás eventos profesionales. Me aburren sobremanera.

    Responder
  2. 2

    arturofuentespino@hotmail.com

    Hola soy de la ciudad de Guatire_ Venezuela, me traslado todos los dias al trabajo con mi bici, es genial, la utilizo para hacer diligencias por la ciudad, para hacer deporte es ademas muy saludable, les sugiero que esperimenten esa forma de traslado y les aseguro que es maravilloso…..

    Responder
  3. 3

    marcos

    El ciclismo deportivo y como medio de transporte,muchas veces tienen intereses contrarios,el primero tiene la necesidad de ir rápido y el segundo despacio. Creó que sólo pasa en España lo normal es remar en el mismo sentido,no en sentido contrario,igual, en España se le ha dado una importancia excesiva al deporte de competición y se le da muy poca importancia a la utilidad de las cosas.Por eso hay más ciclistas deportistas que de transporte .Creo que también influye el hecho de que aquí está muy bien vista la obstentacion.

    Responder
  4. 4

    Nils

    Para ser ciclista no necesitas tener una bici super cara ni los últimos componentes o accesorios. Si disfrutas la libertad de andar en bici sabes que debes desprenderte de todo aquello que te genera un ancla en el tu camino, pedalea!

    Responder
  5. 5

    oscar

    Disfruto de mis bici. Voy a trabajar con mi bici inglesa porque es adecuada para la ropa que debo usar por mi trabajo. El por las tardes me gusta salir disfrutar de como pega el aire en la cara en la de ruta o en la de montaña. He logrado estar marchas de 300 kilómetros y a mi 47 años me las he aguandado bien. Ni en una punta, ni en la otra, solo soy aficionado

    Responder
  6. 6

    Yellow

    Voy al trabajo en bici y además hago bici de montaña. Los compañeros habitualmente me dicen “deportista” cuando me ven llegar a diario. Yo les digo “esto es transporte, no deporte”. Cuando la uso en ciudad voy muy relajado, no sudo. Y si no hay sudor no hay deporte 😉

    Ahora, si tanto disfrutas en ciudad, da un paso más y cógela en tus ratos libres y dale caña. No es necesario ropa ni bici cara (eso vendrá con el tiempo, si quieres. Tiene sus ventajas, claro).
    Reconozco que también me he echado siestas viendo etapas incluso míticas, pero es que esto no es como ver fútbol, es más complejo, y si no sabes de lo que va la cosa, no te enteras de nada.
    Puedes competir o no. O simplemente contra tí mismo, sin obsesionarte pero disfrutando de cada logro.
    Verás como las sensaciones de libertad y auto satisfacción se multiplican por 10.

    Salud y pedal !

    Responder
  7. 7

    Will

    Lo único que vestiría seria la camiseta de ciclista puesto que uno suda en el transcurso de su casa a el lugar de destino, una vez al llegar me cambio y ya.

    Responder
  8. 8

    Leo

    Un BiciSaludo desde Bogotá – Colombia, acá se usa hace algún tiempo el término “BiciUsuario” que corresponde a la persona que utiliza la bicicleta como medio de transporte, el cual se ha popularizado bastante desde la construcción de las primeras ciclorrutas en la ciudad por allá en el año 2000… BUENA ENERGÍA para tod@s los ciclistas, biciusuarios, deportistas y no deportistas que aman andar en bici por las rázones que sean

    Responder
  9. 9

    Sayn

    A los tres años tenia un triciclo y me divertía mucho no sabía que era un ciclista urbano ni mucho menos profesional, parece que hoy todo tiene que tener denominación no creo que tenga que gastar en todo ese equpo ni indagar tanto, siempre que uso mi bicicleta me siento libre, contento, saludable y no veo necesario competir si eres feliz así, pero esa es solo mi opinión.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *