Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

15 Comentarios

  1. 1

    HuRK

    Como dice el artículo hay paises donde se circula por la acera, la cuestión es hacerlo respetando al ocupante natural de la misma. Hay ciudades españolas en las que circular por la calzada es ponerte en peligro constante

    Responder
  2. 2

    Wladimir

    Creo que no corresponde multar, y menos a secas. Me sumo al comentario anterior, mientras se respete al peatón, se tome en cuenta la calidad y la dimensión de la acera y no se confunda la posibilidad de velocidad existente no debería suponer un problema. Creo que debería elaborarse una normativa quizás para sugerir una media de velocidad para acera y calzada ya hay ciclistas que pueden andar de paseo, muy relajados, o ciclistas con alguna lesión “a media máquina”, con algún malestar, o con hijos pequeños, y creo que no sería prudente que utilizasen la calzada, e incluso defendería a quienes utilizaran la vereda en dichos casos. Por otro lado, creo que no sería prudente que alguien con la habilidad necesaria, con una bicicleta en buen estado y en buenas condiciones para hacerlo, no optara por la calzada para movilizarse. Caso aparte son los ciclistas urbanos que ocupan el espacio para prácticas de poca movilidad (en extensión) tales como bmx, freestyle o Trial. Espero se entienda la idea, creo que lo importante es regular y generar espacios de reflexión para que los usuarios de la bicicleta, y del espacio público en general, logren entender, logren aunar criterios en la percepción del espacio público… que no sea una molestia bajo una lógica limitante el compartir y convivir con otras personas.

    Responder
  3. 3

    lolalm_3@hotmail.com

    Creo que el sentido común , si vas rapidísimo poniendo en juego a los peatones está
    claro que se debe multar , si en una acera casi vacía a las diez de la noche y como opción una calle donde los coches van muy rápido y no hay nadie es absurdo , creo que se debería multar a quien pone en peligro al resto coche que pasa rozando a ciclista , peatón con perro suelto por un carril , ciclista que va por la acera de la gran via a las 2 de la tarde… pero una ley tan relativa es complicada

    Responder
  4. 4

    D

    menos multas y mas educación

    Responder
  5. 5

    carrasbici

    Aceristas, os invito a asistir mañana a las 20:00 en Cibeles a bicicritica, vereis como se os quitan las ganas de ir por las aceras…con lo bonita que es la calzada…

    Responder
  6. 6

    Fernando Navarro

    Creo que el ciclista que yendo despacio le dio un golpe a Menchu y le costó una artroscopia y 15 dias de baja nunca deberia circular por la acera. Tampoco el que si más consecuencia que un golpe se llevó por delante a la hija de Alejo a la salida de su casa. O el que atropelló a la niña de 2 años en el paseo de la independecia de Zaragoza, despacico por supuesto.
    La acera, al me os en Espana1, es el espacio en el que el peatón se relaja, está seguro, separado del tráfico, y se en uentra con otros, convive, charla, hace ciudad, y nunca debe i troducirse trafico en ese espacio, ni rapido ni lento.
    Eso no es creer en la movilidad sostenible

    Responder
  7. 7

    petra

    Sentido común, respeto, dos cosas que utilizadas en todos todos los aspectos de la vida nos harían la vida mas amable. utilizar la acera como un ciclo carril es absurdo, pero aveces necesario cuando el tráfico de la ciudad se pone peligroso. Yo circulo en Madrid con bici todos, todos los días y echo en falta un espacio para la circulación en bici que sea claro ( no es necesario hacer una grandísima inversión, tan solo pintar una raya ) y una normativa que se de a conocer a todos los ciudadanos con campañas de concienciación. cuando voy con mi hija a montar algún domingo !!!!!ni se me ocurre ir por la calzada!!!! vamos por la acera despacio y con respeto a los peatones. pero hoy por hoy no esta solucionado el problema y menos creyendo que se va solucionar multando. Como siempre los políticos con sus soluciones tan exóticas

    Responder
  8. 8

    Al

    yo muchas veces voy por la acera, soy de Madrid, y hay zonas donde es casi imposible ir en bici por la calzada.

    Responder
  9. 9

    Diego Atienza

    Trankis, a éstos del PP, les interesa los aceristas para no molestar a los cochistas y así joder a los Zombistas jajaja

    Responder
  10. 10

    Txema CG

    En Japón se circula por las aceras porque, como no tenían infraestructuras adecuadas, las bicis invadieron las aceras y decidieron que lo mejor no era combatirlo sino legalizarlo porque, total, el peatón ya estaba acostumbrado. Ese argumento no es muy válido para esta discusión.

    Responder
  11. 11

    Guabiker

    Tenemos que cumplir nuestras obligaciones para que respeten nuestros derechos. En eso se basa el civismo .

    Responder
  12. 12

    emi

    Si TODOS los ciclistas circulasen por la acera prudentemente no habría ningún problema. Pero como eso no es así ni será… mejor TODOS por la calzada.
    Y conste que yo a veces voy por la acera…

    Responder
  13. 13

    Martin

    Si no te queda más remedio que ir por la acera con tu bici, echa pie a tierra.. Por otra parte el pedir, o más bien exigir, a los ayuntamientos que habiliten carriles bici por toda la ciudad , es una obligación de todos los que utilizamos la bici

    Responder
  14. 14

    PMeBC

    ¡Mas multas y menos sentido comun!
    Bueno, en serio, lo que hace falta es educacion y prudencia.

    Responder
  15. 15

    Sergio

    Si ese civismo que tanto pedimos existiera las bicicletas irían todas por la calzada pues no tendrían necesidad de ir por la acera, existiría una comunicación fluida entre ciclistas y cochistas. No olvidemos que la calzada se define como un espacio para vehículos y las bicicletas lo son. Si tuvieramos más educación no hablaríamos de velocidades. ¿Por qué a todo conductor, de bici o coche, se le olvida lo que es ser peatón y viceversa?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *