Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Joaquín

    La experiencia que tengo me dice que no hay bicicletas malas; los cuadros siempre son de buena o aceptable calidad. Si el fabricante encarga una serie grande a su proveedor, puede bajar el precio y de ahí que las grandes marcas de almacenes vendan bicicletas a precios escandalosos. El vendedor aumenta su margen comercial gracias a que monta componentes de escasa calidad.

    A medida que el usuario se vea obligado a sustituir las piezas desgastadas prematuramente, su bicicleta se irá convirtiendo poco a poco en una máquina mucho mejor que la que compró: Pedalier, zapatas de freno, cadena, piñones, tornillería…

    Así por ejemplo te hablo de mi primera bicicleta “barata” comprada por 90 euros a la que le saqué 10500 kilómetros hasta que me la robaron y la recuperé con el cuadro doblado, básicamente chatarra. Actualmente poseo otra plegable de 26” también barata (dentro de su segmento) cuyo cuadro es sólido como una roca pero a la que el fabricante ha montado unos componentes que son básicamente basura para poder tener mayor margen comercial. En seis meses he cambiado pedalier, rueda, zapatas de freno y varias piezas de tornillería.

    Responder
  2. 2

    Mauricio

    Cito: “…mientras otros votan por mirar la economía y gastar, cuanto menos, mejor.”
    Personalmente no considero que sea una afirmación del todo válida; considero que, las personas optan por adquirir una bicicleta “barata” debido a la frecuencia de uso, terrenos donde transitará y conocimiento/asesoría al respecto; por ejemplo, una persona promedio que usa su bicicleta solo para transportarse desde su casa a la oficina y viceversa, dudo que vaya a invertir en una bicicleta “de alta gama”, además de los robos y la inseguridad en general, no es del todo conveniente adquirir bicicletas de alta gama.

    Responder
  3. 3

    Luis Puebla Mexico

    No hay bici mala. Y considero súper positivo que existe un mercado donde hay bicis para todos los gustos. Desde bicis caras hasta bicis económicas. Se necesita ese mercado, una especie de ecosistema donde cada quien gasta la energía (o dinero) que considera aceptable por su bici. Me encantan las bicis caras pero no me compro una bici lo mas cara posible. Me gustan las bicis que puedo mantener mecánicamente funcionando. Y continuamente cambiar lo que haya que cambiar.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *