Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

28 Comentarios

  1. 1

    Matias

    A favor! con una salvedad… mientras el motor sea de asistencia al pedaleo y no conviertan a la bici en una moto electrica. Las bicis electricas son parte de la evolución. No soy un fundamentalista de la bici ni un purista, asi que la acepto alegremente.

    Responder
  2. 2

    Álvaro

    Yo estoy en contra de estas bicicletas. Como ya se ha dicho, la esencia de la bici es que es “100% autopropulsada” si le añades un motor ya es prácticamente una vespino con pedales.

    Responder
    1. 2.1

      kits bicis eléctricas

      Hay un montón de gente que por la razón que sea nunca dejarán un coche o moto por una bici normal; no se puede por purismo creer que es mejor que sigan con sus motores de combustión.

      Responder
    2. 2.2

      Guillermo

      Si tuvieses una lesión, o una edad o simplemente vives en una ciudad con cuestas y la quieres usar para trabajar … No dirías lo mismo

      No hay evolución sin adaptación.

      Perdón pero esa postura es muy poco evolutiva

      Responder
  3. 3

    Jesus

    particularmente la uso a diario para trabajar, estoy encantado ya que llego rápido y sin sudar a visitar a mis clientes, cuando quiero hacer ejercicio tengo otra bicis. Para mi es una ventaja poder trabajar en bici, si no fuese electrica no podría, ya que sudaría.

    Responder
  4. 4

    Carlos

    a mi me gustan, y sinceramente me importa bien poco lo que otras personas opinen, cada uno tiene su criterio, y es el único que importa…

    Responder
  5. 5

    tachijardon

    Veamos, la bici eléctrica consigue usuarios que de otra manera NO usarían la bici como medio de transporte.
    Evita sudoraciones. Mucha gente no quiere empezar la jornada empapado.
    Allana las cuestas. Si trabajas a 4 km y el trayecto es todo cuesta. Con las piernas frías, ¿A quién le gusta pedalear para arriba?
    Las personas mayores que usan la bici eléctrica porque CON ESA SÍ que pueden con trayectos duros o muy largos.
    No hay que ir en plan talibán :”eso no es una bici”, simplemente porque es otra cosa, una bici eléctrica. Silenciosa, con la que se hace ejercicio sin mucho trabajo, que permite usarla para ir al trabajo, muy ecológica.
    Yo tengo 4 bicis. Una plegable, para subirme al bus cuando quiero. Una híbrida para cicloturismo y viajar con alforjas. Una MTB para hacer el cabra. Y una eléctrica, para hacer las compras, para ir al correo, para usar por el pueblo,en general. Vivo en Torrelodones, cuestas, las que quieras. He llegado a traer hasta 25 kg de compra con unas subidas del 8 %. ¡¡Las bicis eléctricas son geniales!!

    Responder
    1. 5.1

      kits bicis eléctricas

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
  6. 6

    Ariel Zavala

    A favor completamente… Es un diseño de bicicleta incluyente y democratizado como aquí lo refieren.

    No por que haya motores eléctricos los que pedaleamos vamos a dejar de hacerlo, pero probablemente se logre que aquellos que no lo hacen aún, comienzen a hacerlo, o quizás se logre que se concientice la sociedad al acercarse aunque sea un poco a la comunidad ciclista.

    Creo que independientemente de si se categoriza o no como una ´bicicleta´ al final beneficia a todos que un automovilista se pase a conducir una de estas. ¿No?

    Responder
  7. 7

    Mario

    Aun a mis 63 años ,las prefiero tradicional , me gusta pedalear , subir lomas , hago 20 km diarios a mi trabajo . En invierno cuando las temperaturas están bajo cero ,ya a los 100 metros no siento el frió , en verano saliendo tranquilo mas temprano no transpiro tanto . De todas forma no reniego de quienes la usan ya que favorecerían y reducirían el transito en las grandes ciudades .

    Responder
  8. 8

    Gennezarean

    Estoy completamente a favor de que se usen, pero siendo muy honesto hay cosas que solo los que las usamos sabemos (tanto malas, como buenas):
    * Si te llegas a quedar sin batería, lejos de ser un apoyo es un estorbo, ya que estas bicis pesan más por el motor y la batería.
    * Efectivamente, llegas sin sudar, tranquilo, sin cansancio, sin esfuerzos excesivos y relajado
    * Pero, entre mayor movilidad, mayor responsabilidad: ¡no se vale rebasar o molestar a los que van a pedal puro!
    * Son demasiado caras aún…
    * Después de haber probado durante un año en la ciudad, preferiría que hubiera más opciones accesibles de bicicletas que potencializan el pedaleo (tanto para la cuestión de las cuestas, como para alcanzar una velocidad moderada pero suficiente para avenidas grandes).
    * Sigo usando ambas bicis: la de motor eléctrico y la que no lo tiene porque cada una la utilizo para cosas distintas (como bien ya mencionaron alguns amigs en este mismo post)
    * Lo que considero una verdadera ESTUPIDEZ son las bicis con motor de gasolina: ¡¿para qué diantres?! ¿velocidad? ¡Maldita enfermedad de la prisa que la bendita bicicleta y su uso urbano vinieron a solucionar en mi vida y en la de millones de personas!

    Ciclistas del mundo: ¡unámonos!

    Responder
  9. 9

    marcos

    Lo más importante es que sobre todo beneficia a las bicis normales,porque,con la bici eléctrica habrá muchos más usuarios de bicicleta en general ,y esto hará que sean un número significativo ,que es lo único que puede hacer que se atiendan las demandas de la bicicleta como medio de transporte,este ciclismo, de transporte, está mucho más cerca de la bici electria que del ciclismo como deporte, gente que usa la bici para el deporte ,y no funcionalmente ,para trasladarse a los sitios que tienes que ir.Yo veo mucho mas alejada de lo que significa para mi la bici a esta persona,que han perjudicado a esta convirtiéndola en un mero objetivo para hacer deporte.

    Responder
  10. 10

    errepunto

    Yo estoy de acuerdo con las bicicletas con asistencia al pedaleo, pero no con las que “le das al botón y tirar millas”, por razones obvias de seguridad y porque eso es más bien una moto ligera. Si no pedaleas nada NO es una bici.

    Responder
    1. 10.1

      kits bicis eléctricas

      Las legales te obligan a pedalear para asistirte.

      Responder
  11. 11

    Abe

    Estoy en contra. Sobre todo estoy en contra de que se les llame bicicletas porque en realidad son motos eléctricas. Las bicicletas no tienen motor.

    Responder
    1. 11.1

      kits bicis eléctricas

      Las motos no te obligan a pedalear como sí lo hacen las bicis de pedaleo asistido.
      Las bicis eléctricas de pedaleo asistido sólo te ayudan hasta los 25km/h y sólo mientras pedaleas, ¿moto? Venga ya.

      Responder
    2. 11.2

      marcos

      En todo caso sera un ciclomotor,no una moto ,pero lo que no entiendo es,?porque importa el nombres?

      Responder
  12. 12

    Anonymous

    Yo pienso que de todo tiene que haber cada uno para cada uso, yo personalmente prefiero la bicicleta de toda la vida donde el ciclista es el que hace el esfuerzo y es la parte mas divertida de montar en bicicleta, pero entiendo que ha gente que prefiere una eléctrica por x motivos o necesidades que se lo permite.
    Lo importante de todo no es o una bicicleta normal, o una bicicleta eléctrica, sino que cada día seamos mas lo que elejimos la bicicleta como medio de transporte alternativo a parte de las otras muchas virtudes que conlleva ir en bici, ese es el punto fuerte a partir de ahí que cada uno escoja lo que mejor le convenga a partir de sus necesidades.

    Responder
  13. 13

    JORGE

    La bicicleta eléctrica es lo más parecido a una flor de plástico. Sin embargo reconozco su efectividad para una utilización democrática del espacio público y la incorporación de más personas al movimiento por la movilidad sostenible. Resumiendo: siempre que puedas pedalea.

    Responder
  14. 14

    JORGE

    La “bicicleta” eléctrica es lo más parecido a una flor de plástico. Sin embargo admito que sirve al propósito de democratizar el espacio público y contribuye a la movilidad sostenible. Pedalear beneficia a la salud. Poder pedalear requiere “pagar el precio”. La capacidad aeróbica es entrenable, es decir, mejora con la práctica.

    Responder
  15. 15

    caldelas

    El que no quiere una eléctrica es porque no la conoce. Son el futuro con diferencia.

    En mi último viaje a Holanda, país donde pasé mi infancia, pude comprobar que la mayoría de personas mayores de 60 años las utilizaban. Al parecer se han vendido en los últimos años 2 millones de estas bicis en ese país maravilloso.

    Responder
    1. 15.1

      kits bicis eléctricas

      En Alemania se venden 500.000 al año.

      Responder
  16. 16

    kits bicis eléctricas

    Los puristas que defienden la bici normal porque no contamina, parece que no se plantean de dónde salen las ruedas, gomas plásticos, metal…
    Es como si despreciamos la bici frente al peatón por el hecho de ser menos ecológica.

    Responder
  17. 17

    Sebastian

    Estoy de acuerdo en que las usen personas con movilidad reducida, discapacidad o avanzada edad. De resto todos tenemos dos motores que funcionan perfectamente para llevarnos a cualquier parte. Una eléctrica si es bastante menos amigable con el ambiente, no sólo por la producción de los motores y baterías (que no se desomponen) sino por el consumo de energía eléctrica, que sigue siendo energía no renovable

    Responder
  18. 18

    Pepe

    Totalmente a favor… Puede que sean propulsadas por algo más allá del elemento humano, pero la esencia continua… Es un transporte limpio, seguro, y personal… que a diferencia de su par a motor a combustión a tiempo completo, asegura que el usuario siga esforzándose para llegar a su destino…

    Responder
  19. 19

    MIguel

    Bienvenidas sean, si algún día me siento que he perdido fuerza con la edad, no las descarto. De momento voy bien al trabajo en mis plegables Dahon.

    Responder
  20. 20

    Sergio

    Llegará el día en que las eléctricas (siempre asistidas por pedaleo) serán tan ligeras o más que algunas convencionales actuales, lo cual nos dará un impulso casi definitivo para utilizarlas habitualmente, que es de lo que se trata.

    Responder
  21. 21

    tachijardon

    Nos gusten o no, dentro de diez años la mayoría de las bicicletas serán asistidas.
    Sobretodo para uso no deportivo: ir a trabajar, carteros, repartidores de cargas en la ciudad, mensajería, etc.
    Los ciclistas de más de 60 años TODOS usarán asistencia en pocos años, como está pasando en Alemania, Holanda, etc.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *