Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 1

    Raul

    La única razón válida para un carnet de bicicletas es, simple y llanamente, que todos nos sepamos la normativa. Todo lo demás es cuestión de recaudación.

    Por otra parte, cada comunidad y cada ciudad, tienen sus modificaciones a la normativa. Donde es obligatorio el uso de timbre, en otros no…

    Responder
  2. 2

    al

    No.
    No caigamos en la trampa, nuestro espejo debe ser Dinamarca u Holanda.
    Sin carnet, sin seguro, sin casco….lo demás es poner palos en la rueda de la bendita bicicleta

    Responder
  3. 3

    Esteban

    Como ya se ha dicho: NO.
    La idea es que más gente se mueva en bici, añadir trámites y obligaciones absurdas (uso del casco, del timbre…) solo prevendrían que más gente se trepe.

    Hay que imitar a donde se hace bien, sin licencias, sin seguros, sin cascos, Idaho-Stop, etc. Todos sabemos que lo único que vale aquí es la imperiosa necesidad del gobierno de roba/ digo, de recaudar.

    Son -y somos- los automovilistas quienes requerimos darle una revisada al manual y al reglamento de tránsito.

    Responder
  4. 4

    Pol

    No.
    Si lo que buscamos es el conocimiento de la normativa en ciudad, cada ciudad tiene una, pero hasta la fecha lo básico (semáforos, stop, ceda el paso, dirección de la vía, ..) es de carácter universal, no hacen falta sacarse un examen.
    Si lo que buscamos es identificar a los infractores, todos tienen un DNI.

    Lo que se necesita, es más paciencia por parte de todos los conductores, menos prisas, ponerse en el pellejo del otro, estamos acostumbrados a jugárnosla con otros vehículos en cruces, líneas rectas, aparcando… y no se toma conciencia del peligro que tiene un vehículo con ciclistas y peatones.

    Respeto, aquí estamos todos por un rato, disfrútenlo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *