Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Esteban

    Si.
    Si deseas que tu bici funcione *justo* a la perfección, que tus cambios sean lo más suaves posibles, que tus frenos tengan el feel que te acomoda… Entonces SI que debes saber al menos lo más básico de mecánica.

    No soy ningún experto, pero aún estoy por encontrar un mecánico que deje mis cambios mejor que yo, lo cual es obvio pues ellos hacen muchos al día en poco tiempo, mientras que yo puedo dedicarle mucho tiempo a ajustarlos perfectamente, por ejemplo.

    Responder
  2. 2

    Paco Díaz

    Saber (y practicar) algo sobre mecánica de bicicletas es tan necesario o innecesario como cocinar algo, saber coser un poco o saber algo de idiomas: te puede salvar de un aprieto y te hace más independiente. Por fortuna, la mecánica de una bicicleta es bastante sencilla (a nivel usuario, digo) y todo es muy visible, sin chips, circuitos, corriente eléctrica, etc… el cable A tensa el freno B, si aprietas el tornillo X a la derecha entoces Z se mueve a la izquierda. Y no siempre te sobreviene un problema de mecánica cerca de un taller o en horario de apertura. Es aconsejable llevar un pequeño un estuche con las herramientas básicas necesarias, como esas multiusos que llevan llaves Allen y destornilladores, unos desmontadores, unos parches autoadhesivos, una llave plana para tuercas, y un inflador de esos supercompactos… Hasta llevo una cámara de repuesto sin estrenar, plegadita, por si tengo un pinchazo de noche: es poner bocabajo la bici y en doce minutos ya tengo la cámara nueva puesta.y ya repararé la otra en casa (ahorrándome también un dinerete).
    Aparte de eso, youtube está lleno de vídeos que te enseñan de todo sobre como cuidar reparar y ajustar la bicicleta. Puede ser incluso adictivo, porque pronto empiezas a comprarte herramientas para cosas que antes ni sospechabas que podrías hacer.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *