Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. 1

    PMeBC

    Totalmente de acuerdo con el principio, pero no con las palabras. No se trata de saltarse los semaforos en rojo sino de tomar un poco de ventaja para ser vistos. Para ello en algunos sitios existen zonas avanzadas para ciclistas, tambien existen semaforos que dan luz verde adelantada a los ciclistas.
    Digo estas cosas porque estoy cansado de que nos traten de irresponsables.

    Responder
    1. 1.1

      Paco Díaz

      Estoy de acuerdo con lo de la zona avanzada, al igual que la de las motocicletas. En lo vídeos de youtube que suelo ver (CycleGaz, EvoLucas, etc) esa zona reservada es bastante común en las calzadas de Gran Bretaña. Lo de salir con el semáforo en rojo me parece imprudente, porque por ejemplo en los cruces, si tú tienes el semáforo en rojo, el que circula perpendicular a ti lo tiene en verde o en ámbar, y te tienes que fiar sólo de tu visual a izquierda y derecha, calculando velocidades y esperando que no tengas ningún obstáculo que te impida ver, o que no venga un último vehículo que acelere para apurar los últimos segundos de luz verde o ámbar. He visto algún accidente de ese tipo, de los de apurar al máximo al principio o al final de los semáforos.
      En todo caso, si autorizaran a salir antes de que se ponga en verde sería bajo responsabilidad del ciclista ¿no?
      Y no sé si sería bueno dejárselo al “instinto de supervivencia” por lo que veo día a día, por ejemplo en la cantidad de bicicletas que veo circulando de noche sin ninguna luz…

      Responder
  2. 2

    Fer

    Creo que el titular puede confundir a mucha gente que usa la bici. Aquí, en Valencia, no respetar una semáforo puede ser motivo de sanción o de atropello con graves consecuencias. Y también puede alimentar la falsa creencia de la impunidad hasta que un día por desgracia ocurre la tragedia. Creo que el titular alternativo debería ser “un estudio invita a los ciclistas organizarse para cambiar aquellas normas que fueron pensadas para los coches”.

    Responder
  3. 3

    Carlos

    Sea que el semaforo este en rojo o no siempre las precausiones del caso, como conductores de dos ruedas siempre tenemos la de perder, creo que me dejo entender.

    Responder
  4. 4

    matias

    Primero sacaría los autos, y luego los semáforos y entonces, todo volverá a ser como al principio, solo peatones y bicicletas (digo esto para las zonas céntricas de las ciudades, como Buenos Aires, donde ya se pone en práctica).

    Responder
  5. 5

    Wiss Vibes

    En madrid, hay casos muy contados donde hago al revés: me quedo en cola de los coches parados si son pocos. Procuro no ponerme delante de ellos si es una calle de sentido único donde no me pueden adelantar, o si es una de esas calles donde salen como locos a lo fernando alonso, porqué al final me pongo a mi en peligro por la velocidad en la que aceleran.
    Por lo demás me paro en todos los semáforos, no quiero alimentar nuestra ya mala fama.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *