Sobre el autor

Luis Alonso

Nací en Burgos, donde viví antes de comenzar un periplo que me ha llevado hasta Santa Cruz de Tenerife, tras pasar por León, Lisboa, Setúbal, Biar (Alicante), Valencia y Madrid. Aficionado a la lectura. Me encanta nadar en el mar, el ciclismo y el mundo rural. Además de veterinario, soy estudiante de Económicas y padre. Esto último desde fechas recientes. Por la ciudad me muevo, preferentemente, a pie o en bicicleta.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. 1

    PESH

    Yo soy ciclista por Madrid, y creo que es acertado hablar de esa “mania/guerra” al ciclista (y no versus porque eso implicaria que para coche o peaton en algún momento somos unos más). Las situaciones del coche/taxi/furgoneta/bus/moto que o no te ve o no te quiere ver, y que cuando te ve y tratas de utilizar el carril entero que te corresonde se pegan a la rueda trasera (igual pensando que no voy más rápido porque no quiero y que el notar que estan tan cerca es justo la motivación que me falta) y que llegado el momento te pasan con un gran aceleron…demostrando toda la potencia de su máquina, y a lo que pacientemente respondes mentalmente…pero aún con esas, es mejor esta situación de stress vs. el susto que te puedes dar cuando un señor vehiculo se incorpora a la circulación con un volantazo y si no frenas, pues terminaria mal la historia. Pero no se quedan detras los peatones…de hecho prefiero lidiar con coches aunque de más “miedo”, recientemente por Malasaña descubrí que por lo visto existen calzadas “también peatonales” cuando una peatona tranquilamente esta en el medio de la calle y que cuando le pido paso y mi cuerpo expresa la frustración de que no tengan ningún problema en ocupar la calzada ya que solo soy una bici…con una borderia impresionante me informa de la existencia de estas calzadas mixtas, todo mientras pasan coches (por esos si que se aparta porque claro si te atropella un coche duele más…). Ante tal situación que haces, pues pasas porque nadie tiene ni idea…pero ante la duda la culpa es de las bicis. Que tengamos que estar en el año 2017 en Madrid con estas me parece muy triste…Miedo no existe en mi caso, porque aprendes a funcionar con 1000 ojos, buscando que te respeten, y respetando las normas de circulación (que muchos ciclistas no hacen). EDUCACIÓN es lo que falta y mucho…y para todos. Esperemos que alguna iniciativa cambie esta deficiencia tan grande que tenemos en España en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

    *Vale decir que algunas personas y peatones respetan…y tiendo a pensar que también son ciclistas o conocen a alguien.

    Hace poco me comentaron que… Los ciclistas urbanos somos heroes, ya que intentamos cambiar la cultura de una ciudad, llevando bicis feas/viejas porque sino nos las roban. Pues eso. Un saludo ciclistas!

    Responder
  2. 2

    Marcos

    El proteccionismo de las grandes empresas en España es la primera razón ,creo yo,el coche representa no solo a las múltiples multinacionales que fabrican coches en España,sino también a una de las petroleras más importante del mundo que es española ,las calles tienen muy poco espacio para el tránsito público y mucho para el privado,las constructoras de edificios han tenido que ceder muy poco espacio , porque el estado siempre ha preferido aumentar las ganancias de ellas que de cubrir las necesidades públicas.La política española siempre fue más comparable a la de Estados Unidos o Inglaterra mas que a la Europea,aunque los partidos Españoles tienen nombres de Europeos(PP o Socialista) como en centro Europa ,su política sería mucho más parecida a los (laboristas o conservadores) Ingleses o a los (republicanos o demócratas)Americanos.La mayor prueba del parecido es la vivienda pública que es mucho más parecida a Estados Unidos que a Europa que tiene una media del 30%,El país con casi un 50% Es Holanda y Dinamarca ,que curiosamente estás cifras son iguales al número de desplazamientos de bicicleta en ciudad.Es normal que se parezca porque al final todo se reduce a lo mismo ,Hay países que favorecen más a las grandes empresas y los hay que favorecen más la igualdad social.Una cosa va en detrimento de la otra ,el que dice que hace las dos como PP y Ciudadanos ,es imposible,se les debería de llamar populistas si buscas el término en el diccionario,pero curiosamente se le llama populista a lo contrario,a lo que si es realmente posible y sobretodo más eficiente para el funcionamiento de un país.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *