Sobre el autor

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Ismael Mahfoud

    Los ránkin de ciudades más biciamigas son falaces. Obedecen a criterios equivocados, ya que si consideramos que los carriles bici son solamente necesarios en vías donde el tránsito es dominado por el transporte automotor o son indicadas para altas velocidades (y eso no es muy biciamigo que digamos), la torta se da vuelta completamente. Por otro lado, y con estos criterios erróneo que relacionan más km de senderos exclusivos con mejores ciudades, se están haciendo barbaridades en las urbes.
    Los bicicarriles deben instalarse donde las bicicleta no esté recomendada. En todas las otras vías, lo mejor para la ciudad es compartir la calle.
    Creo finalmente, que la instalación autómata de bicicarriles le están haciendo mucho daño al ciclismo urbano.

    Responder
  2. 2

    Charly Cholucleto

    Si bien es cierto que hay carriles bici muy mal planeados -pues sus planeadores jamás se subieron a la bici-, también es cierto que al sentirse seguros, mucho mas gente se sube a la bici.
    Yo prefiero mil veces un encontronazo con un peatón que con un autobús que se ha despistado por exceso de velocidad.
    También es falso que el bordillo disuada a los peatones de ocupar el carril bici. En cuanto ven un área sin autos la ocupan incluso con puestos de vendedores ambulantes.
    La idea de pacificar el tránsito a costa de la vida de ciclistas, me parece de lo mas disparatada, cualquier ventaja que se obtenga de ello no se compara con la vida misma. Para pacificar el tránsito hay muchas otras medidas que no implican exponer la integridad de los ciclistas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *