Sobre el autor

Dani Cabezas

Periodista, músico... y ciclista urbano. Nuestro redactor jefe se mueve como pez en el agua entre el tráfico de la ciudad, ya sea a bordo de su bici de carretera o su plegable. Compagina su trabajo en Ciclosfera con su banda, Le Traste, y su sello discográfico, Anomia. ¡Pedales y rock and roll!

Artículos relacionados

7 Comentarios

  1. 1

    Jon

    Este tío de cicloactivista no tiene ni los pedales. Los amantes de la bici ayudan a aumentar el número de ciclistas en su ciudad, y este personaje con su pensamiento sectario y rechazo absoluto a los carriles bici lo único que está consiguiendo es que por desgracia Madrid siga siendo el agujero negro ciclista de Europa.

    Responder
    1. 1.1

      Nachus

      Totalmente de acuerdo. La mayoría de usuarios de la bici no comparte esta guerra declarada a los carriles bici, complemento perfecto a los ciclocarriles para ganar usuarios potenciales que, a día de hoy, siguen esperando soluciones a su miedo a circular entre los coches.

      El modelo mixto es la solución perfecta para el momento actual y si dentro de 20 años podemos prescindir de los carriles segregados porque ya hay masa crítica y hábito para compartir la calzada, estupendo, se quitan. Mientras tanto…

      Responder
  2. 2

    bicioso

    Creo que en el debate sobre carriles bici si o no, no se puede ser extremista… ni hacia un lado ni al otro. Y Carlos se ha vuelto un “bici talibán” anti carril bici.
    Comparto con el comentario anterior que dicha postura no alienta al crecimiento del uso de la bici.
    Hay mucha gente que no tiene ganas de ir subiendo una cuesta (a 10km/h quizas) con coches adelantándole por su derecha e izquierda a 50 o mas…
    Por otra parte los niños quedan excluidos de la circulación vehicular que propone. Para moverse por ciertas arterias es necesario un conocimiento del trafico que no se le puede exigir a un niño.
    Precisamente en esas zonas complicadas es donde yo veo necesario un carril segregado (bien diseñado)

    Responder
  3. 3

    Jandro

    Hacer que los coches reduzcan la velocidad y que paguen los que no cumplan esa reducción es ser extremista. Darse portazos contra coches y que te adelanten los autobuses a 10 centímetros, no.
    En Madrid los niños no van solos ni en metro. Un carril bici no cambiará eso, es cosa de educación (de los padres): https://www.youtube.com/watch?v=BxY80SKx87c

    Responder
    1. 3.1

      bicioso

      Lucia va en bici por Bravo Murillo con su padre de guardaespaldas. Tengo un hijo de 7 años con el que circulo por Madrid en bici y yo si quisiera poder dejarle ir en bici al cole por su cuenta en uno o dos años (8 o 9) pero hay muchas calles aún donde los coches circulan a velocidades excesivas (incluso aunque sean legales pueden ser excesivas), las consecuencias de un accidente (incluso por un posible error del crío) no serían asumibles.

      Como llevo circulando por Madrid hace unos 5 años, puedo decirte que con los ciclocarriles mágicos que te vuelven inmortal, también puedes tener autobuses que te pasen a 10 cm, motos que te adelantan por el mismo carril a toda pastilla, coches en doble fila que te obligan a cambiar al carril izquierdo en medio de una subida (ej. calle Atocha), y un largo etcétera.

      Sería ideal que los coches tengan que circular a 30 km/h en todo el ámbito urbano, y que se desintegrasen automáticamente si superan esa velocidad… pero sería interesante que desarrolles tu fórmula mágica para que eso suceda…

      En definitiva, en ciertos puntos/tramos complicados, no veo inconveniente en buscar formas de que los ciclistas puedan realizarlos de forma más tranquila.

      Responder
  4. 4

    Cochesterol No

    Las posturas fundamentalistas de unos pocos, que no dudan en atacar, trollear y acosar en las redes a quienes no pensamos igual, es un hecho realmente preocupante para el futuro del ciclismo urbano y las ciudades que buscamos nuestro propio modelo de ciclismo urbano…

    Gora Gasteiz!

    Gora Donosti!

    Olé Sevilla!

    Visca València!
    …..

    Responder
  5. 5

    al

    Podemos es una decepción para la bicicleta en Madrid.
    Al menos el PP ha puesto bicimad y ha reducido velocidad a 30km/h
    Un poquito de objetividad

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *