Ciudades

El campeonato del mundo de robar bicicletas

Tres ciudades: Roma, Praga y Amsterdam, y un cebo para las cacos: una bicicleta sin candar. ¿Quién ganará en este singular campeonato de robar bicicletas?

Sufrir el robo de tu bicicleta es una auténtica tragedia que un porcentaje demasiado elevado de ciclistas ha padecido en alguna ocasión. Para tratar de ponerle coto existen infinidad de vías, desde un buen candado hasta una mayor implicación por parte de la policía. Pero el humor también puede jugar un papel importante para tratar de combatir esta lacra.

Así lo ha entendido la web WeLoveCycling, que ha lanzado un ingenioso vídeo en el que propone un campeonato del mundo muy especial: el de robar bicicletas. Para ello ha escogido tres capitales europeas (Roma, Amsterdam y Praga) en las que ha colocado una bicicleta sin candar en tres puntos céntricos de cada una de las ciudades. El cebo perfecto para cualquier amigo de lo ajeno que se precie.

El vídeo, que ya lleva más de 600.000 visualizaciones en Facebook y otras 330.000 en Youtube en apenas tres días, incorpora una emocionante narración de todos los acontecimientos que van sucediendo una vez pasan los minutos desde que la bicicleta es abandonada. El inevitable desenlace no tarda en llegar. Pero en este caso, el caco no se sale con la suya: un dispositivo activa una explosión de pintura roja, cae un telón, llueve el confeti y suenan las trompetas. ¡Premio! Escarnio público para el ladrón… y el dudoso honor para su ciudad de ser la ganadora del certamen.

¿Quién ganará en este singular Campeonato del Mundo? Se admiten las apuestas. La solución, a un clic: