Cultura ciclista

Más difícil todavía: así se dibuja una cabra perfecta en Strava

El ciclista australiano Ben Jones recorrió 202 kilómetros en Perth para dar forma en Strava a la silueta de una cabra con todos los detalles.

Hemos hablado de ello en alguna ocasión: la aplicación Strava, con la que ciclistas y deportistas de todo tipo registran sus logros y rutas, también resulta inspiradora para crear algo parecido a obras de arte.

El último en demostrarlo ha sido el ciclista australiano Ben Jones, que ha recorrido un total de 126 millas (202 kilómetros) para crear en el mapa de Strava la silueta de una cabra con todo lujo de detalles, tal y como ha informado la web Bicycling.com.

Completar la figura de la cabra le llevó a Jones un total de siete horas

El propio Jones ha explicado en Reddit) que escogió la figura de la cabra por diversos motivos. En primer lugar, por que las cabras tienen mucho carácter. También porque son “fáciles de dibujar”. Y sobre todo, porque está a punto de ser padre y quería hacer algo divertido antes del nacimiento de su hijo.

Completar la figura de la cabra le llevó a Jones un total de siete horas de rodada, con un desnivel de 1.746 metros. El ciclista ha explicado, asimismo, cómo procedió. “Dibujé el itinerario con una foto de una cabra en la pantalla. Una vez que tienes algunos caminos decentes para rodar, es relativamente sencillo. Simplemente tienes que seguir los waypoints previamente marcados hasta que obtengas lo que quieres”.

Como no podía ser de otra manera, la hazaña de Ben Jones ha desatado aplausos y admiración entre los usuarios de Strava, que han alabado no sólo su perseverancia sino también su precisión a la hora de trazar la ruta y obtener el resultado.