Ciudades

Intervenciones ciclistas: el túnel bajo la nieve de Boston

La enorme cantidad de nieve que cae habitualmente en la ciudad estadounidense obligó a los ciclistas locales a agudizar su ingenio.

Si alguna vez has pensado que en tu ciudad hace frío, deberías saber que siempre puede ser peor. En Boston, una de las urbes con los inviernos más gélidos y duros de todo EE UU, la nieve es protagonista absoluta durante el invierno. Y ni aun así los ciclistas se rinden a la hora de pedalear.

El último gran reto al que se tuvo que enfrentar los valientes ciclistas de la ciudad tuvo lugar el pasado invierno, cuando se vieron en la tesitura de tener que superar una inmensa montaña de nieve que les cortaba el paso. Sin cortarse un pelo, cogieron palas y se pusieron manos a la obra para construir un túnel de 30 pies de largo (algo más de 9 metros), a través del cual cruzar el obstáculo para poder seguir su camino.

El túnel conectó de esta manera la localidad de Medford con la propia Boston. Tras ser construido, fueron infinidad de peatones y ciclistas los que lo utilizaron para cruzar al otro lado durante varios días, a falta de intervención por parte de las autoridades para solucionar el problema. Esta llegó finalmente, pero fue para tapar la entrada con dos grandes rocas.

Los responsables de la pequeña intervención grabaron todo el proceso en vídeo para después colgarlo en Youtube, donde levantaron aplausos de toda la comunidad ciclista. Ahí van los nuestros desde este otro lado del mundo.