Sobre el autor

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. 1

    eduardo

    Eso de la bici electrica no me convence en absoluto, para eeo me compro una moto que tengo mucha mas autonomia y listo, lo lindo de la bici es pedalear y pedalear …nuestras piernas son “el combustible” …ademas supongo puede llegar a ser carisima, comprarla como asegurarla, insisto, para eso me compro una motito, chica, pero moto al fin ! ,…es mi punto de vista.

    Responder
    1. 1.1

      Guille

      A ver… lo que está claro es que no has probado,ni de lejos, una bici eléctrica.
      Una bicicleta electrica es una bici en la que un motor electrico- que como mucho da la mitad de potencia,en el modo más potente,que un minipimer de los baratos-, te ayuda,repito, ayuda a pedalear. Eso significa que si tu no pedaleas el motor no te ayuda. Si lo llevas puesto,claro…
      Tengo 55 años,y he ido “un poquito” en bicicleta durante toda mi vida. Ahora,por temas de salud,habia dejado de hacer salidas los findes y hasta de ir a trabajar con mi bici, hasta me han dado algunas pájaras subiendo…
      Cuando,después de probar las “eléctricas”- que no son bicis eléctricas ni motos, son bicis de pedaleo asistido- ,he recuperado la alegria de ir en bici,de salir y de disfrutar,de ir al trabajo sin contaminar,y, aunque os pese a algunos o no lo entendáis, de volverme a sentir ciclista…
      Voy casi siempre sin asistencia- llevo un motor Yamaha,que desconectado no ofrece ninguna resistencia-,y cuando la pongo,generalmente en subida o cuando ya,cansado ,porque te cansas,y pedaleas,vuelvo a casa,y algún “pro” me dice lo de “eso es trampa” ,como lo que me parece es que quiere verme arrastrándome, siempre le contesto “noooo, eso es inteligencia”…
      Si pensáis que una bici electrica es un maquinón, sabed que ha de cumplir los siguientes requisitos…
      Motor de máximo 250W
      Para que el motor actúe se ha de pedalear
      Cuando se llega a 25 Km/h el motor se desconecta solo…
      Cualquier artefacto,aunque tenga pinta de bici,que no cumpla esas normas… no es una bici,así que matrícula,seguro ,carnet e ITV…

      Responder
      1. 1.1.1

        juan

        Guille, comparto todo lo que dice, tengo 67 años, y acabo de volver de hacer la Via de la Plata por la N 630, desde Sevilla a Santiago con una bicicleta eléctrica, que por supuesto no es un Vespino, si no pedalea, no se mueve, es solo de ayuda, tengo que decir que es genial en esos puertos interminables que con una bici con sus alforjas, es un sacrificio que conozco y al que no estoy dispuesto a someterme, y te aseguro que no siento que estoy haciendo trampa ni nada parecido. Con la eléctrica asistida, uno decide cuanta ayuda quiere, y confirmar eso que dice, a partir de 25 km hora, es una bici convencional a la que hay que meter riñones, si no fuera por ella, no disfrutaría en estos momentos lo que disfruto, añado que he hecho etapas de mas de 120 km y eso significa que solo la he usado en esos momentos que en verdad necesitamos ese empujoncito, la mano de Dios casi

        saludos

        Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *